América Móvil lanzará hasta 2020 su red 5G

América Móvil adelantó que será a finales de este año cuando lance la red 4.5G en México, mientras que la 5G estará lista para 2020, con lo que la empresa potenciará la velocidad de sus servicios. El...

América Móvil adelantó que será a finales de este año cuando lance la red 4.5G en México, mientras que la 5G estará lista para 2020, con lo que la empresa potenciará la velocidad de sus servicios.

El director general de la compañía, Daniel Hajj, comentó que la inversión para esta tecnología es parte de lo que se ha venido aplicando en los últimos tres años en la modernización de su red, lo que ha permitido dar "este salto" tecnológico.

En conferencia de prensa, detalló que serán entre 30 y 40 ciudades principales para el cierre del año y el primer trimestre de 2018, que verán que el tiempo de respuesta de una conexión móvil será más rápida y eficiente.

“Hoy la red 4G nos da ciertas velocidades para descargar videos, bajar música y con la red 4.5G vamos a tener siete veces más velocidad de lo que tenemos, y cuando tengamos la red 5G, eso básicamente va a ser exponencial”, manifestó.

El directivo de América Móvil señaló que es necesario tener disponibilidad de espectro para contar con redes sólidas y proporcionar mejores velocidades.

“Compramos el espectro de AWS y ahora el que nos acaban de autorizar (MVS); estamos invirtiendo para poder dar esas redes y eso va a ayudar mucho en todo lo que es 3G, 4G y 4.5G, y más adelante para la 5G se tendrá que licitar y ya se está haciendo en algunos países”, agregó.

En tanto, el presidente del Consejo de Administración de Telmex, Carlos Slim Domit, indicó que en la actualidad se registra una era con un alto consumo de datos que se ha duplicado en los últimos 12 meses, aunque con el Internet de las Cosas y el manejo de nubes llevará a que se duplique cada seis u ocho meses.

“Es una era que también nos permite tener una inclusión a nivel masivo, a tener una educación de mejor calidad, una salud de mejor calidad y un acceso para poder capacitarnos y tener un empleo”, expuso.

Recordó que la empresa ha realizado una inversión en el país en temas de tecnología, en donde en los últimos años ha sido de más de 52 mil millones de dólares.

Por su parte, el director de Servicios de Valor Agregado de América Móvil, Marco Quatorze, mencionó que las innovaciones tecnológicas abren paso a la era de hiperconectividad y el Internet de las Cosas, que abonarán a ahorrar tiempo, incrementar la productividad, tener comodidad y aumentar la seguridad y el desarrollo económico.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/222378/0/america-movil-lanzara-hasta-2020-su-red-5g/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR