Llaman a transportistas de Hidalgo a respetar tarifas de pasaje

Llaman a transportistas de Hidalgo a respetar tarifas de pasaje

La Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (SEMOT), dio a conocer que garantizará el respeto en las tarifas oficiales de transporte público en un marco de legalidad, seguridad y eficiencia...

La Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (SEMOT), dio a conocer que garantizará el respeto en las tarifas oficiales de transporte público en un marco de legalidad, seguridad y eficiencia.

En un comunicado, la dependencia estatal indicó que incrementará operativos para que los operadores de transporte público del estado, en específico los que prestan servicio en el municipio de Tulancingo, acaten lo establecido en la Ley de Transporte del Estado (LTEH).

Añadió que ésta establece el descuento de 50 por ciento a los adultos mayores que por muchos años se ha llevado a cabo, ya que el artículo 304, Fracción XVIII de la LTEH, señala que los concesionarios, permisionarios y titulares de autorizaciones y convenios, deben cumplir y efectuar los descuentos preferenciales a las personas mayores de 60 años.

El secretario de Movilidad y Transporte, Rufino León Tovar, hizo un llamado a los transportistas y concesionarios para que se aplique y acate lo estipulado en la Ley, y evitar así la suspensión del servicio hasta por 90 días, ello con base en el artículo 326 de la LTEH.

Recordó que este beneficio también está estipulado en la Ley de los Derechos de los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo.

El funcionario expresó que la dependencia garantizará y defenderá los derechos de los usuarios y ante todo de las personas vulnerables como son los adultos mayores.

León Tovar exhortó a los transportistas para continuar con el diálogo en aras de trabajar conjuntamente a favor del servicio de transporte público en la entidad, justo como se ha venido haciendo.

También insta a los concesionarios y operadores tomar en cuenta las necesidades de los adultos mayores, así como el importante beneficio que para ellos representa el descuento en las tarifas a favor de su movilidad, para lograr su integración social y acceder a los beneficios que las ciudades hidalguenses ofrecen.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/222372/0/llaman-a-transportistas-de-hidalgo-a-respetar-tarifas-de-pasaje/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR