Municipios de la Tierra Caliente registran 45 grados centígrados

Las condiciones meteorológicas favorecerán en todo el estado temperaturas que oscilan entre los 34 y 39 grados centígrados, excepto en la región de la Tierra Caliente, donde prevén que el termómetro...

Las condiciones meteorológicas favorecerán en todo el estado temperaturas que oscilan entre los 34 y 39 grados centígrados, excepto en la región de la Tierra Caliente, donde prevén que el termómetro alcance los 45 grados centígrados.

El secretario de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares Salvador, informó en entrevista telefónica, que la fase estacional de la temporada de calor ha generado el incremento de las temperaturas y una mayor emisión de rayos ultra violeta en todo territorio estatal.

Dio a conocer que el termómetro marca en municipios de la región de la Tierra Caliente, como Pungarabato, 44 grados centígrados, Arcelia, Xochihuehuetlan, Alpoyeca con 42 grados y Zirándaro de los Chávez. En Iguala se espera temperaturas de 40 grados.

El funcionario estatal dijo que la temperatura más baja se registro en el municipio de Zumpango del Rio, con 14 grados, en tanto que en Acapulco el pronóstico de temperatura es entre los 26.6 y 34.1 grados centígrados, y en el resto del territorio las temperaturas han estado oscilando entre los 44 y 28 grados centígrados.

Dijo que la emisión de rayos ultra violeta ha generado protecciones extremas para Chilpancingo, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Ometepec, Ciudad Altamirano, Tlapa, Iguala y Huitzuco y donde la mayor parte de radiación ha sido entre las 11:00 horas y 16:00 horas.

Invitó a la población tomar precauciones y no exponerse a tiempos prolongados al sol e hidratarse de manera adecuada para evitar el golpe de calor.

Dijo que las próximas horas se prevén condiciones de cielo despejado con algunos nublados aislados en las siete regiones del estado, debido a la interacción del aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico y una línea de vaguada.

Durante la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2017, se sugiere mantenerse informados de las condiciones climatológicas, atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencia 911.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/222371/0/municipios-de-la-tierra-caliente-registran-45-grados-centigrados/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR