Urge legislar en favor de estudiantes de alto rendimiento: Camacho Quiroz

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, afirmó que es urgente crear una ley que permita impulsar a estudiantes de alto...

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, afirmó que es urgente crear una ley que permita impulsar a estudiantes de alto rendimiento.

Durante una gira por Yucatán, indicó que esto debe hacerse en el marco de la reforma educativa y así destinar recursos para su instrumentación en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018.

Durante la inauguración del Tercer Foro Regional Zona Sur “Legislación y política pública para estudiantes con altas capacidades intelectuales”, afirmó que al término de estos eventos se podrá construir la legislación en la materia desde el Congreso de la Unión.

“Ningún partido político podría escatimar el respaldo a niños que esperan de sus representantes que lo hagamos bien, que dejemos mezquindades y coyunturas electorales de lado para pensar en el presente y en el futuro de tantas niñas y niños que esperan que pensemos en ellos antes que en nosotros mismos”, añadió.

El líder de los legisladores priistas en San Lázaro habló ante el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, diputados locales y autoridades de educación de los ámbitos local y federal y especialistas en educación.

Zapata Bello subrayó que la formación del capital humano es la gran condicionante que está marcando la diferencia en las economías del mundo, y que ese crecimiento debe convertirse en bienestar para toda la población.

“Ese gran elemento de formación del capital humano desde la niñez y la juventud es lo que nos hará prevalecer como una nación fuerte, próspera y culta”, puntualizó.

En su oportunidad, la presidenta de la Comisión Especial para Impulsar a Estudiantes de Altas Capacidades, Aurora Cavazos Cavazos, aseveró que apoyar a esas personas es un tema de justicia social.

“La acciones que se lleven a cabo para ese sector de la población beneficiará a un millón de niños, niñas y jóvenes”, finalizó la diputada federal del PRI por el estado de Nuevo León.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/222370/0/urge-legislar-en-favor-de-estudiantes-de-alto-rendimiento-camacho-quiroz/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR