“Tesitura: Morena clara”, serie web pionera en Latinoamérica

“Tesitura: Morena clara”, serie web pionera en Latinoamérica

“Tesitura: Morena clara”, es el título de la serie mexicana que se transmitirá por vez primera en su totalidad a través de internet y relata el drama que vive un grupo de actores del teatro musical...

“Tesitura: Morena clara”, es el título de la serie mexicana que se transmitirá por vez primera en su totalidad a través de internet y relata el drama que vive un grupo de actores del teatro musical, de manera cómica a través de un falso documental.

La serie web es la pionera en este tipo de formato en Latinoamérica y contará sólo de 10 capítulos de siete minutos cada uno, los cuales se irán pasado cada miércoles a partir del próximo 24 de mayo.

“Estamos muy emocionados de traer esta nueva forma de entretenimiento a México, una serie web que trasmitiremos en YouTube, de humor negro y pues es una manera nueva para que la gente pueda meterse a ver los capítulos a la hora que guste, en el trasporte, la oficina, su casa y son de siete minutos, donde les aseguramos muchas risas”, comentó a Notimex Virgilio Solorio, productor de esta serie web novela.

Solorio estuvo acompañado de Melissa Hallivis, quien escribió el guión de la historia que originalmente fue escrita para una obra corta de teatro.

“Ya estamos a punto de arrancar, nuestra tirada es llegar a mucho público para después brincar a otras plataformas, esa es la meta, ya que nuestro sueño es que el nombre de 'Tesitura: Morena clara', se quede grabado pronto en la mente de muchas personas”, dijo la joven actriz.

Compartieron que la miniserie de comedia negra hablará sobre las vicisitudes del universo teatral en la Ciudad de México, centrada alrededor de una compañía productora de espectáculos y su trayecto hacia un muy esperado estreno.

“En la actualidad las cosas que no pasan en internet no existen, por eso quisimos fusionar lo que nos pasa en el teatro a todos los que nos dedicamos a él y burlarnos a través de la comedia negra y exponerlo de una manera tan práctica como lo es el YouTube”.

Compartieron que este concepto ya se ha hecho en Estados Unidos y en Inglaterra y será la primera vez que se haga en México y en Latinoamérica. “Queremos ser los pioneros en esto y pues estamos muy confiados porque la verdad la webserie está padre y muy divertida”, añadió Melissa.

Otro de sus atractivos es que además del elenco base, que consta de siete personas, contarán en cada uno de los capítulos con invitados de renombre en el mundo del teatro.

“Como la serie pasa en un mundo fantástico insertado en el mundo real, tenemos muchos actores de teatro invitados, así como estuvimos en muchos teatros grabando y pues en total creo tenemos más de 50 invitados a lo largo de los 10 capítulos que dura la serie”.

Otro de los productores, es Julio Zurita, quien se está encargando de todos los detalles del lanzamiento de la serie el próximo 24 de mayo, pues planean echar la casa por la ventana para el estreno.

Finalmente, el director Mario Cortés, comentó estar feliz de haber tomado este reto y ser pionero en este tipo de webseries.

“Yo hago teatro musical, pero hacer el crossover del teatro a una serie web han sido de las cosas que más satisfacción me ha dado en mi carrera, porque de entrada vamos a abrir una ventana al público de todo lo que hacemos en un salón de ensayos, en una reunión de creativos, el camerino, todo lo que se vive atrás de una obra de teatro y gracias a esta tecnología nos podrán ver en Argentina, España o en Chihuahua o Monterrey, todo de una manera fársica y de humor negro”.

El elenco de “Tesitura: Morena clara”, está conformado por: Federico DiLorenzo, Juan Acosta, Carlos Pulido, José Carlos Leyva, Melissa Hallivis, Leslie Martínez y Mario Cortés.

Entre los invitados a los primeros capítulos destacan: Claudia Romero, Ana Cecilia Anzaldúa, Ricardo Treviño, Jerry Velázquez y muchos más del medio teatral de la Ciudad de México.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/222355/0/tesitura-morena-clara-serie-web-pionera-en-latinoamerica/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR