Asambleísta plantea propuesta para aliviar presión urbana en zonas naturales

Asambleísta plantea propuesta para aliviar presión urbana en zonas naturales

La asambleísta Lourdes Valdez Cuevas manifestó que la Ciudad de México experimenta una expansión urbana y metropolitana con alrededor de nueve millones de habitantes, más cuatro o cinco millones de...

La asambleísta Lourdes Valdez Cuevas manifestó que la Ciudad de México experimenta una expansión urbana y metropolitana con alrededor de nueve millones de habitantes, más cuatro o cinco millones de visitantes diarios, que generan un proceso de urbanización acelerado y creciente.

La diputada local panista sostuvo que dicha situación ejerce una fuerte presión sobre el medio natural de la ciudad que pone en riesgo el equilibrio sustentable en el crecimiento de la metrópoli.

Ante esta situación, informó que promoverá adecuaciones a la Ley de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático y Desarrollo Sustentable para el Distrito Federal, con el fin de garantizar un medio ambiente acorde a los principios de la ciudad.

“Se deben adoptar las medidas necesarias, en el ámbito de las competencias de las autoridades legislativas y administrativas de la capital en materia de mitigación de gases de efecto invernadero, adaptación al cambio climático y desarrollo sustentable”, expuso.

Además, recalcó que se debe impulsar un cambio no sólo de actualización de la naturaleza jurídica de los órganos de gobierno que la ley regula, sino para armonización legislativa con los nuevos documentos rectores de la planeación del desarrollo de la capital.

Lo anterior, puntualizó la legisladora capitalina, para dar cumplimiento a las nuevas disposiciones que se incluyen en la Constitución Política de la Ciudad de México.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/222351/0/asambleista-plantea-propuesta-para-aliviar-presion-urbana-en-zonas-naturales/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR