Fiscalía detecta 40 disparos en agresión a empresario yucateco en Cancún

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que inició la carpeta de investigación 192017 por lesiones y daños en el ataque registrado anoche en una transitada avenida de Cancún, en cuyo suceso se...

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que inició la carpeta de investigación 192017 por lesiones y daños en el ataque registrado anoche en una transitada avenida de Cancún, en cuyo suceso se detectaron 40 disparos.

En un comunicado, la dependencia indicó que de acuerdo con las primeras investigaciones, se identificaron aproximadamente 25 casquillos de un subfusil de asalto P90 y aproximadamente 15 de 7.62 milímetros de una AK 47 o “cuerno de chivo”, como se le conoce.

En un reporte preliminar, detalló que un sujeto identificado como I. F.C., originario de Telchac Puerto fue agredido anoche, que logró escapar y, lesionado, se refugió en las instalaciones de la Secretaría municipal de Seguridad Pública.

Indicó que en un informe del número 911, se establece que a las 22:52 de anoche se reportaron los disparos y una persona lesionada, por lo que se avisó al Ministerio Público y enviaron al lugar de los hechos a los agentes ministeriales.

Dijo que en su declaración realizada en un hospital privado, el sujeto manifestó, que eran las 22:00 horas aproximadamente cuando se dirigía al hotel Ibis con la finalidad de hospedarse ya que por la mañana había tenido problemas con su esposa.

Refirió que antes de llegar al hotel estuvo hablando por teléfono y por eso detuvo su camioneta, de pronto vio que otra se le estacionó de frente y por el espejo retrovisor detectó que otro vehículo de color gris se estacionó detrás.

Añadió que a los pocos minutos inició su marcha con su camioneta y que del vehículo color gris vio que bajó una persona con una arma en la mano, por lo que reaccionó y antes de escuchar la ráfaga de los disparos tratar de huir, ya como pudo llegó por las oficinas generales de la Secretaría municipal de Seguridad Pública ubicada a unos tres kilómetros del lugar del ataque.

Ahí, dijo, corrió hacia los policías para pedir auxilio y fue como llegó la ambulancia de la Cruz Roja y lo trasladaron a la clínica Hospiten.

El comunicado apuntó que en el reporte médico, se refiere que el lesionado presenta tres heridas por arma de fuego en el hemitorax posterior superior derecho, otra herida en el mismo lado abierta de aproximadamente y que su estado de salud es delicado por lo que quedara bajo observación.

El incidente se registró horas después de la presentación del Teniente Coronel Julián Leyzaola,como asesor operativo en jefe en materia de seguridad pública del Ayuntamiento de Benito Juárez, añadió.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/222345/0/fiscalia-detecta-40-disparos-en-agresion-a-empresario-yucateco-en-cancun/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR