Periodistas pueden adquirir seguros como cualquier otro profesional: AMIS

Periodistas pueden adquirir seguros como cualquier otro profesional: AMIS

Los periodistas mexicanos pueden adquirir seguros de vida o de accidentes personales, como cualquier otro profesional, aunque en algunos casos con un costo mayor debido a los riesgos que conlleva la...

Los periodistas mexicanos pueden adquirir seguros de vida o de accidentes personales, como cualquier otro profesional, aunque en algunos casos con un costo mayor debido a los riesgos que conlleva la actividad, afirmó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El presidente de la AMIS, Mario Escobedo Conover, destacó que no se tienen cifras específicas sobre periodista asegurados, sin embargo, como cualquier otro profesional, pueden adquirir una cobertura de vida o contra accidentes personales.

Explicó en entrevista que el costo de los seguros varía en función del riesgo que representa la profesión, por lo que no sería el mismo precio para un periodista que desarrolla su actividad en un área de poca exposición respecto a otro que cubre temas de seguridad o narcotráfico.

En el marco de la 27 Convención de Aseguradores de México, recomendó que todos los periodistas, como el resto de la población, se aseguren para protegerse de manera personal ante cualquier eventualidad, y a sus dependientes en caso de fallecer.

El director general de la AMIS, Recaredo Arias, explicó que un seguro de vida es un producto genérico, en el que se considera la edad y género, "y dependiendo de las sumas aseguradas se hace una valuación de riesgo de la actividad a la que se dedica la persona", primero de su trabajo principal y después si tiene otras aficiones u ocupaciones, como el paracaidismo o buceo.

Destacó que habrá empresas aseguradoras que no quieran asumir el riesgo, mientras que otras decidan aplicar un sobrecosto al seguro que podría ser hasta el triple de la prima original.

"Si practica el paracaidismo o es un buzo, algunas aseguradoras podrían no asumir el riesgo o podrían poner una extraprima que podría ser hasta el triple de la prima normal", dijo el representante de las aseguradoras.

Añadió que habría la posibilidad de proponer al Comité de Vida de esta Asociación crear un seguro que proteja a los periodistas, sin embargo, esto podría ser contraproducente por temas de costos y de seguridad.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/222335/0/periodistas-pueden-adquirir-seguros-como-cualquier-otro-profesional-amis/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR