Startup mexicana que promueve el ahorro competirá en España

Startup mexicana que promueve el ahorro competirá en España

La startup mexicana Zaveapp, dedicada a promover el ahorro mediante una aplicación móvil, fue elegida para participar en el South Summit 2017, en España, donde tendrá la posibilidad de presentarse...

La startup mexicana Zaveapp, dedicada a promover el ahorro mediante una aplicación móvil, fue elegida para participar en el South Summit 2017, en España, donde tendrá la posibilidad de presentarse ante más de 400 inversionistas.

Durante la competencia para elegir al mejor proyecto de México, la vicepresidente de Expansión Internacional de Spain Startup, Natalia Bayona, destacó que South Summit es una ventana para conectar a startups con inversionistas y empresas para mejorar su competitividad.

"La startup que gane hoy tendrá la oportunidad de llegar automáticamente a las semifinales de South Summit, en donde competirán con otras 400 empresas y podrán presentar un demo stage con inversionistas y fondeadores de toda Europa".

El South Summit, que se realizará del 4 al 6 de octubre en Madrid, España, es un foro que busca a las 100 startups más innovadoras de cualquier sector y región del mundo, en el cual también participarán speakers de empresas como Tesla y Amazon, por mencionar algunas.

De tal forma, y de la mano de la aceleradora de negocios de Telefónica Open Future, Wayra, este día ocho startups mexicanas presentaron sus proyectos ante un jurado, compuesto por especialistas de Numa, BlueBox Ventures y del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), entre otros.

Entre los proyectos participantes destacó Uniko, una plataforma dedicada a la implementación de mesas de regalos, en donde los usuarios pueden comprar sus artículos en tiendas en línea o incluso cambiarlo por dinero en efectivo.

Así como Homie, una aplicación en donde las personas con una casa o departamento pueden poner en renta su inmueble, y por una comisión obtienen beneficios como un seguro por impago, así como un análisis de los inquilinos a través de la aplicación.

Ambos proyectos participarán en una edición del South Summit que se realizará a finales de año en Colombia, debido al crecimiento que el ecosistema emprendedor registra en países como México y en América Latina.

Mientras que Zaveapp, startup que viajará a Madrid, es una aplicación en donde los usuarios pueden definir una meta de ahorro, como por ejemplo para comprar algún artículo o irse de vacaciones, y vinculan su tarjeta de débito al teléfono celular.

De tal forma, pueden definir el monto y los plazos en los que desean ahorrar, los pueden suspender temporalmente en casos de emergencia, e incluso al comprar artículos pueden hacer un redondeo para alcanzar su meta en menor tiempo.

Cuando los usuarios llegan a su meta, pueden usar su dinero para comprar el viaje o artículo deseado con alguno de los socios de Zaveapp, tales como Amazon, en donde además de recibir ofertas el producto se les envía de forma más rápida.

En tanto que si deciden retirar su dinero en efectivo, la aplicación les cobra una comisión de 75 pesos, sin importar el monto ahorrado, para que puedan disponer de su dinero de forma rápida y sencilla.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/222328/0/startup-mexicana-que-promueve-el-ahorro-competira-en-espana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR