Alistan en Tabasco reforzamiento de protocolos de protección a periodistas

El gobierno de Tabasco señaló que se reforzarán y ampliarán acciones dentro del protocolo establecido, para garantizar la seguridad y libre trabajo de los periodistas, las cuales se darán a conocer...

El gobierno de Tabasco señaló que se reforzarán y ampliarán acciones dentro del protocolo establecido, para garantizar la seguridad y libre trabajo de los periodistas, las cuales se darán a conocer la semana próxima.

El secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, comentó en entrevista que por instrucciones del gobernador Arturo Núñez Jiménez, se puso en contacto con el subsecretario de Gobernación, Roberto Campa Cifrián.

“La próxima semana habrá noticias. No puedo fijar un posicionamiento ahora salvo que el propósito del gobierno es que la vida de cualquier tabasqueño o no, avecindado en el estado y desarrolle un trabajo honrado con ciertos riesgos como hemos visto a nivel nacional como es el periodismo, goce de la garantía de su salvaguarda”, afirmó.

En relación al tema de asesinatos de mujeres y la posibilidad de emitir una alerta de género, el funcionario añadió que se hará de ser necesario y, por ello, ha solicitado información al área respectiva.

Cuando existe el homicidio de una mujer, apuntó, existe una preclasificación de feminicidio y se maneja como tal a través de un protocolo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/222323/0/alistan-en-tabasco-reforzamiento-de-protocolos-de-proteccion-a-periodistas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR