Llega a Iztacalco frescura y diversión de los balnearios de Ixmiquilpan

Llega a Iztacalco frescura y diversión de los balnearios de Ixmiquilpan

Con la finalidad de propiciar el turismo social con ofertas atractivas, económicas y cercanas a los habitantes de la delegación Iztacalco, se instaló el “Festival Vive Ixmiquilpan” en la demarcación...

Con la finalidad de propiciar el turismo social con ofertas atractivas, económicas y cercanas a los habitantes de la delegación Iztacalco, se instaló el “Festival Vive Ixmiquilpan” en la demarcación.

El evento, que se realizará a partir de este jueves y hasta el próximo sábado, pretende acercar descuentos e información de diversos balnearios del municipio hidalguense, con el fin de generar esparcimiento a bajo costo y de calidad, que incentive la unión familiar.

Durante la inauguración, el jefe delegacional, Carlos Estrada, apuntó que el festival dejará una contribución económica en los parques acuáticos, mientras que en Iztacalco dejará una derrama social, cultural y recreativa.

En ese sentido, el presidente de la Asociación Mexicana de Parques Acuáticos y Balnearios en el Estado de Hidalgo, Pedro Ocampo Trejo, señaló que la entidad se ha consolidado como destino número uno en el sector de los balnearios.

Abundó que las aguas termales tienen propiedades curativas y pueden ser utilizadas para contrarrestar los efectos de enfermedades como artritis, reumas y lesiones; así como un método de relajación.

En su participación, la directora general de Vinculación y Promoción de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, Lorena Gómez Pineda, indicó que a través del festival se prevé recibir a 10 mil iztacalquenses en los balnearios de Ixmiquilpan.

En la explanada delegacional se han instalado mesas en las que la población podrá encontrar información y descuentos de los diversos balnearios, así como figuras talladas en madera, alhajeros, bolsas, ropa, monederos y arte en Ixtle.

De igual forma, podrán encontrar cepillos a base de fibra de maguey, joyería, juguetes de madera y una muestra culinaria en la que destaca la tradicional barbacoa estilo hidalgo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/222320/0/llega-a-iztacalco-frescura-y-diversion-de-los-balnearios-de-ixmiquilpan/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR