Autoridades ambientales sancionan a 150 automovilistas durante contingencia

Por presentar emisiones por arriba de la normatividad, autoridades ambientales capitalinas sancionaron a los propietarios de más de 150 vehículos ostensiblemente contaminantes, dada la contingencia...

Por presentar emisiones por arriba de la normatividad, autoridades ambientales capitalinas sancionaron a los propietarios de más de 150 vehículos ostensiblemente contaminantes, dada la contingencia atmosférica decretada desde el pasado lunes.

En su cuenta @CAMegalopolis en Twitter, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), integrada por los gobiernos de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, informó que estos vehículos fueron inspeccionados durante el operativo sensor remoto.

Por segundo año consecutivo, se pusieron en operación en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) sensores remotos que miden las concentraciones de contaminantes de vehículos de carga a diésel y a gasolina.

Los automotores que rebasan los límites que establece la Norma 167 de Verificación Vehicular serán retirados de la circulación por la Policía Federal y recibirán una sanción económica de 40 días de salario mínimo, de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Los operativos cubrirán todos los accesos carreteros al Valle de México y se realizan de manera aleatoria entre los meses de marzo y junio.

Las autoridades de la capital del país y Estado de México también realizan operativos con sensores remotos en sus respectivas jurisdicciones para sancionar a los conductores de vehículos que emitan emisiones por arriba de la norma, como transporte público de pasajeros, de servicio, vehículos particulares u oficiales.

De acuerdo con la Came, durante la Fase 1 de la contingencia ambiental dejan de circular 1.5 millones de vehículos con holograma 1 y 2, que representan 30 por ciento del parque vehicular en el Valle de México.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/222315/0/autoridades-ambientales-sancionan-a-150-automovilistas-durante-contingencia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR