Promueven desarrollo económico de municipios en frontera de Sonora

Promueven desarrollo económico de municipios en frontera de Sonora

Empresarios y autoridades promoverán el desarrollo económico en los municipios fronterizos de Sonora, con ferias, impulso al sector maquilador de exportación y pláticas de emprendedurismo, informó el...

Empresarios y autoridades promoverán el desarrollo económico en los municipios fronterizos de Sonora, con ferias, impulso al sector maquilador de exportación y pláticas de emprendedurismo, informó el director de Desarrollo Económico, Rubén Munguía Moreno,.

Dijoque del 18 al 21 de mayo, el Ayuntamiento de Agua Prieta, a través de Desarrollo Económico, realizará la “Feria Apson”, con la cual se pretende incentivar el comercio en el centro de la ciudad, además de atraer al turismo.

Invitó a comerciantes y a la población a que participen en este proyecto, con el cual se busca reactivar la actividad de una zona tan importante como es la avenida Panamericana y las calles aledañas.

Para esta primera edición, dijo, expondrán sus productos los comercios locales, expositores de bacanora, productores oaxaqueños, puestos de comida, juegos mecánicos, además serán presentados nuevos proyectos de universidades locales.

“Agua Prieta es una ciudad segura, los turistas, sobre todo los estadunidenses, pueden cruzar tranquilamente a pasar un buen rato recorriendo los comercios y los lugares donde pueden encontrar una variedad de sitios históricos, restaurantes, hoteles y otras actividades culturales, deportivas y artísticas”, mencionó.

En San Luis Río Colorado, la industria manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación alcanzó este 2017 un histórico de 16 mil 350 empleos, confirmó Carlos Mexia Mediana,  director de la Comisión de Promoción Económica de San Luis Río Colorado (Copresan).

Señaló que con la inminente llegada de inversiones, la ciudad proyecta para 2018 alcanzar los 18 mil 500 empleos en el sector industrial.

Durante en el primer trimestre de 2017, detalló el director de la paramunicipal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó los 31 mil 869 cotizantes entre todos los sectores económicos, incluyendo el agrícola y el comercial, expuso.

“Los incentivos fiscales implementados por el gobierno municipal, así como estrecha coordinación con el sector empresarial han permitido a San Luis un fuerte dinamismo en la generación de empleos”, anotó.

Agregó que “tanto los inversionistas nacionales como extranjeros han puesto sus ojos en San Luis Río Colorado, aprovechando las ventajas geográficas, operativas y fiscales que ofrece esta frontera”.

Mexia Medina adelantó que una nueva inversión permitirá a San Luis Río Colorado generar alrededor de 3 mil nuevos empleos, lo que implicará una demanda de recurso humano capacitado y preparado.

Anotó que la vinculación con el sector educativo es fundamental para lograr cubrir la demanda de técnicos y profesionistas que demanda la industria maquiladora, así como el sector comercial y de servicios.

En Nogales, una jornada sabatina de atención ciudadana y un evento para promover el emprendedurismo entre los ciudadanos de ambos Nogales, anunció el Consulado de México en Nogales, Arizona.

Alejandro Martínez, vocero de la sede diplomática, informó por una parte, sobre el evento del próximo sábado 20 de mayo en las mismas instalaciones de la Representación Consular, en el 135 W. Cardwell Street, de 8:00 de la mañana a las 14:00 horas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/222308/0/promueven-desarrollo-economico-de-municipios-en-frontera-de-sonora/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR