Libro captura maestría de la fotógrafa mexicana Flor Garduño

Libro captura maestría de la fotógrafa mexicana Flor Garduño

La capacidad de la fotógrafa Flor Garduño (1957) para construir composiciones, así como su maestría en el manejo de la luz natural y el cuidado de la impresión, tanto en el cuarto oscuro como en...

La capacidad de la fotógrafa Flor Garduño (1957) para construir composiciones, así como su maestría en el manejo de la luz natural y el cuidado de la impresión, tanto en el cuarto oscuro como en procesos digitales, queda de manifiesto en un libro homónimo que forma parte de una destacada colección de monografías editadas en Francia.

El ejemplar, cuya edición original en francés forma parte de la serie “Photo Poche”, llega a México a través de Fomento Cultural Banamex y Ediciones Tecolote, para acompañar la exposición “Flor Garduño. La construcción del instante”, que se presenta en el  Palacio de Iturbide hasta el próximo 4 de junio.

La versión en español del libro “Flor Garduño” incluye un total de 88 fotografías que abarcan más de 30 años de trabajo de la artista de la lente, agrupadas en algunas de sus temáticas más constantes: la mujer simbólica, el bestiario, las “naturalezas silenciosas”, los paisajes y retratos de personalidades del arte y la cultura.

Durante la presentación del ejemplar, Cándida Fernández de Calderón, directora de Fomento Cultural Banamex comentó que para ellos la investigación y difusión de la fotografía mexicana ha sido de gran interés, especialmente en la última década, mediante un activo programa de exposiciones, la edición de libros y una gran labor de archivo y colecciones fotográficas.

Destacó que dentro de la fotografía contemporánea mexicana, Flor Garduño es una de las principales exponentes. “Es un orgullo para Citibanamex presentar esta edición que rinde reconocimiento a su obra e ilustra su trayectoria”.

Flor Garduño nació en la Ciudad de México en 1957. Realizó estudios en la antigua Academia de Arte de San Carlos y fue discípula de la conocida fotógrafa Kati Horna. En 1979 interrumpió su formación académica para colaborar con Manuel Álvarez Bravo, ícono de la fotografía mexicana, como parte de un grupo de jóvenes que lo asistían en el revelado de sus fotos en el cuarto oscuro.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/222304/0/libro-captura-maestria-de-la-fotografa-mexicana-flor-garduno/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR