Mala, la calidad del aire en el Valle de México con 137 puntos de ozono

Mala, la calidad del aire en el Valle de México con 137 puntos de ozono

La calidad del aire se mantiene como mala en toda la Ciudad de México y en la mayoría de los municipios del Estado de México, al superar los 100 puntos de ozono, informó el Sistema de Monitoreo...

La calidad del aire se mantiene como mala en toda la Ciudad de México y en la mayoría de los municipios del Estado de México, al superar los 100 puntos de ozono, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

En su reporte, precisó que la delegación Tlalpan reporta 137 puntos de ozono; Gustavo A. Madero, 134; Miguel Hidalgo, 127; y Coyoacán 126.

En tanto, el municipio de Tlalnepantla registra 128 puntos; Ecatepec, 114; y Chalco con 106 puntos del mismo contaminante.

Por lo anterior se exhorta a no realizar actividades al aire libre a niños, personas mayores y personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

El organismo agregó que el Índice de Radiación Ultravioleta (UV) su ubica en 10 puntos, considerado muy alto y se recomienda utilizar protección contra la radiación solar para todo tipo de piel, usar ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro y bloqueador.

Esta jueves la Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó continuar la fase de contingencia ambiental en el Valle de México ante los altos índices de ozono.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/222288/0/mala-la-calidad-del-aire-en-el-valle-de-mexico-con-137-puntos-de-ozono/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR