Banda española Luar Na Lubre busca dejar huella en México con su música

La banda española Luar Na Lubre, comandada por el músico gallego Bieito Romero, regresará a México para ofrecer un concierto en la capital del país, donde cerrará su ciclo de internacionalización en...

La banda española Luar Na Lubre, comandada por el músico gallego Bieito Romero, regresará a México para ofrecer un concierto en la capital del país, donde cerrará su ciclo de internacionalización en el continente americano. 

En entrevista telefónica con Notimex desde Madrid, España, aseguró que "regresaremos a esta nación hermana para dar un concierto en el Centro Cultural de España en México, en julio próximo, y haremos vibrar a la gente como lo logramos en abril pasado en Guanajuato".

Aseguró que el mercado mexicano es el único que les faltaba para cerrar la larga gira de internacionalización en América.

Subrayó que en su retorno a México "queremos entrar, influir y fusionar nuestra música, pero sobre todo dejar huella para seguir viniendo, porque la popularidad de los exponentes está en su propuesta musical, en el número de veces que se visite un lugar y eso buscamos acá".

Destacó que en este recorrido visitaron seis ocasiones Argentina, Brasil y Venezuela, así como Colombia, Uruguay, Paraguay, Estados Unidos y Canadá.

"Estaremos en México por los buenos resultados y por la respuesta del público en Guanajuato. Ahora buscaremos hacer varios recintos en la Ciudad de México", dijo Romero, quien aseguró que también tienen éxito en España.

Por último, recordó que en 2005 hicieron un dueto con la cantautora Lila Downs, por lo que ahora sentarán las bases para colaborar con otro mexicano y generar empatía musical, así como para multiplicar el número de fans mexicanos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/222260/0/banda-espanola-luar-na-lubre-busca-dejar-huella-en-mexico-con-su-musica/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR