Michoacán creará Unidad Especializada en Atención a Periodistas

A fin de proteger a periodistas, el gobierno de Michoacán creará una unidad especializada para el cuidado, seguimiento e investigación de cualquier hecho relacionado con comunicadores y sus familias...

A fin de proteger a periodistas, el gobierno de Michoacán creará una unidad especializada para el cuidado, seguimiento e investigación de cualquier hecho relacionado con comunicadores y sus familias.

Al mismo tiempo, el Poder Ejecutivo estatal enviará al Congreso una iniciativa de reforma al Código Penal, para que las agresiones a periodistas se sancionen y una iniciativa para la creación de la Ley de Protección a los Periodistas.

En entrevista, el gobernador Silvano Aureoles expuso que igualmente se trabajarán los protocolos y procedimientos anunciado este miércoles por el presidente Enrique Peña Nieto.

Recordó que del 2005 a la fecha, Michoacán tiene el registro de 10 periodistas asesinados o desaparecidos, al enfatizar que estos hechos no pueden quedar impunes.

Respecto a las Unidades Especializadas en Atención a Periodistas, el mandatario estatal señaló que el próximo lunes se realizará la primera reunión entre autoridades, para analizar los protocolos y procedimientos.

Expresó que “por lo menos yo asumo el compromiso de una vez establecida y cumplidos los puntos de la ruta, se establezca esta unidad en Michoacán”.

Aureoles manifestó que sería similar a la Unidad Contra el Secuestro, que actualmente opera y que es una de las más equipadas y eficientes del país.

Resaltó la importancia de trabajar en la formación de una cultura de respeto a la libertad de expresión.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/222255/0/michoacan-creara-unidad-especializada-en-atencion-a-periodistas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR