Ministros europeos de Defensa crean su primer cuartel general

Los ministros de Defensa de la Unión Europea (UE) aprobaron hoy la creación de un cuartel general común que se encargará de coordinar sus misiones no ejecutivas en países terceros. Entre ellas se...

Los ministros de Defensa de la Unión Europea (UE) aprobaron hoy la creación de un cuartel general común que se encargará de coordinar sus misiones no ejecutivas en países terceros.

Entre ellas se incluyen el entrenamiento de fuerzas del orden locales en Mali, República Centroafricana, Somalia y Uganda.

La decisión es vista como un primer paso hacia la construcción de una Defensa común europea, un antiguo proyecto que se topaba con el bloqueo de Reino Unido.

La decisión del país de abandonar la mancomunidad, que deberá concretarse como máximo en dos años, llevó a los 27 países restantes a reimpulsar el plan.

Durante una reunión en esta capital, los titulares de Defensa acordaron “mejorar las estructuras de gestión de crisis de la política de seguridad y defensa común”.

También “tomaron nota” de los progresos alcanzados en el refuerzo de su cooperación en seguridad y defensa.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/222254/0/ministros-europeos-de-defensa-crean-su-primer-cuartel-general/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR