Arrancan actividades del Día Internacional de Museos en San Luis Potosí

En el municipio de Ríoverde, el secretario estatal de Cultura, Armando Herrera Silva, dio el banderazo de arranque de los eventos que por el Día Internacional de los Museos, se realizarán a partir de...

En el municipio de Ríoverde, el secretario estatal de Cultura, Armando Herrera Silva, dio el banderazo de arranque de los eventos que por el Día Internacional de los Museos, se realizarán a partir de este jueves y hasta el 21 de mayo.

En un comunicado, se informó que el acto ser realizó en el Museo del Colibrí, donde el Museo de Laberinto de las Ciencias y las Artes presentó su Museo Itinerante. El funcionario estatal expresó la importancia del arte, la ciencia y la tecnología en la formación de los jóvenes.

En el acto estuvo acompañado por el presidente municipal, Ramón Torres García, y por la directora del Museo de Laberinto de las Ciencias y las Artes, María González, entre otras personalidades.

Expuso que el Museo Itinerante realiza actividades de divulgación científica y recibirá un promedio diario de 360 niños, del municipio de Río Verde y Santa Catarina, Rayón, Alaquines, Ciudad del Maíz, Cárdenas, Lagunillas, San Ciro de Acosta y Tamasopo.

En estos tres días, más de mil alumnos de las escuelas indígenas, regulares y población en general será parte del museo itinerante que presenta diversos aspectos de la ciencia que a través de juegos son conocidos y comprendidos por los niños.

Posteriormente, Herrera Silva se trasladó a Ciudad Fernández, donde acompañado por el edil Guillermo Mendieta, en el Teatro Villas de Santa Elena, inauguró la exposición “Silencio Detalles en Procesión”.

Esta muestra consta de 25 cajas de luz, que forman parte del acervo del Centro de las Artes, el cual contiene aspectos de las procesiones del silencio que se realizan en Semana Santa.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/222244/0/arrancan-actividades-del-dia-internacional-de-museos-en-san-luis-potosi/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR