Opositor venezolano Capriles denuncia que le anularon su pasaporte

El líder opositor venezolano Henrique Capriles denunció hoy que fue retenido en un aeropuerto cuando se disponía a viajar a Nueva York para denunciar la represión a las manifestaciones contra el...

El líder opositor venezolano Henrique Capriles denunció hoy que fue retenido en un aeropuerto cuando se disponía a viajar a Nueva York para denunciar la represión a las manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Capriles logró poner en su cuenta de Twitter un mensaje en el que señala que fue retenido.

“Estoy siendo retenido en este momento. Se me ha informado que mi pasaporte ha sido anulado. Mi pasaporte está vigente hasta el año 2020", dijo y agregó que funcionarios le pusieron el sello de anulado al documento.

En las redes circuló un video en el que se veía a Capriles caminando dentro del aeropuerto internacional de Maiquetía, con su maleta, mientras era escoltado por un grupo de policías.

Capriles había informado que tendría una reunión personal con al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Nueva York, para exponerle los casos de los muertos tras seis semanas de protestas contra el gobierno, los heridos, presos y la represión de las fuerzas del orden.

Diputados de oposición dijeron que las autoridades le retuvieron y anularon el pasaporte a Capriles, para evitar que viajara.

Antes de una marcha opositora en Caracas, la diputada Delsa Solórzano dijo que le pedía disculpas al Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU, pero que Capriles no podrá asistir a la reunión.

“Él viajaría en nombre de la alianza opositora, a levantar la voz por las violaciones a los derechos humanos de la que somos víctimas. ¿Será que el gobierno pretende que el comisionado de la ONU no se entere de lo que pasa en Venezuela?”, preguntó.

Agregó que la denuncia que presentará Capriles es grave, pero “más grave que se impida hacerla y es más grave porque Capriles estaba actuando en nombre de nosotros”.

“Él no va a poder estar porque aquí parece que hay venezolanos que tienen prohibido salir del país de facto”, dijo al recordar que a varios diputados opositores les anularon sus pasaportes para impedirles viajar.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/222234/0/opositor-venezolano-capriles-denuncia-que-le-anularon-su-pasaporte/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR