Recintos de Monterrey se suman a festejo por Día Internacional de los Museos

Para celebrar el Día Internacional de los Museos, el Consejo para la Cultura y las Artes (Conarte) de Nuevo León anunció una serie de actividades en sus espacios, entre ellas una “Noche de Museos...

Para celebrar el Día Internacional de los Museos, el Consejo para la Cultura y las Artes (Conarte) de Nuevo León anunció una serie de actividades en sus espacios, entre ellas una “Noche de Museos” con visita nocturna a las exposiciones de la Nave Generadores del Centro de las Artes, este jueves, con entrada libre.

Carlos García, coordinador de Servicios Educativos del Centro de las Artes, explicó que además del recorrido por la exposición “Artemergente”, habrá una charla sobre museos por la tarde y un brindis con música en vivo.

“El Día Internacional de los Museos (18 de mayo) se instituyó en 1977 y en Monterrey se celebra en algunos recintos, pero la Noche de Museos no tiene precedente en Monterrey, esto que surge en Alemania en 1997”, señaló el promotor cultural.

La conmemoración, agregó, tiene el objetivo de sensibilizar al público sobre que los Museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos.

Como parte de esta celebración y dentro del Ciclo de Charlas para padres, este jueves se ofrecerá la conferencia “El museo, un espacio para explorar en familia”, que dictarán las maestras Damaris Gurrola y Saraí Ruíz Garza, en el Aula-Taller del Centro de las Artes en la Nave Dos.

La Pinacoteca de Nuevo León, a través de la Coordinación de Servicios Educativos y de Atención al Público se unirá a la celebración del Día Internacional de los Museos con la exposición didáctica “Memoria fragmentada: Realidad de nuestra existencia”, que abrirá sus puertas al público este jueves con una charla a cargo de la socióloga Itzel Verónica Oceguera González y la artista visual Daniela Vega.

La exposición es un proyecto diseñado por la artista visual Daniela Vega y la coordinación de Servicios Educativos de la Pinacoteca de Nuevo León, el cual consiste en la presentación de una muestra colectiva de artistas visuales del estado de Nuevo León.

En la muestra colaboran integrantes del Club de Niños y Niñas de Nuevo León Asociación de Beneficencia Pública, ubicada en el municipio metropolitano de Escobedo. El tema principal es la prevención de la violencia y bullying, el cual busca reflexionar acerca de cómo evitar situaciones de violencia.

Lo anterior, tomando como eje central el tema del Día Internacional de los Museos 2017: “Museos e Historias Controvertidas. Decir lo indecible en museos”, que propone el Consejo Internacional de Museos (ICOM) a los museos del mundo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/222233/0/recintos-de-monterrey-se-suman-a-festejo-por-dia-internacional-de-los-museos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR