Agente de policía de Oklahoma absuelta de muerte de afroamericano

Agente de policía de Oklahoma absuelta de muerte de afroamericano

Un jurado de una corte estatal de Oklahoma absolvió a la agente de policía de Tulsa, Betty Shelby, del cargo de homicidio imprudencial en primer grado, por la muerte a balazos en septiembre pasado de...

Un jurado de una corte estatal de Oklahoma absolvió a la agente de policía de Tulsa, Betty Shelby, del cargo de homicidio imprudencial en primer grado, por la muerte a balazos en septiembre pasado de Terence Crutcher, un afroamericano desarmado, en un incidente que generó protestas.

El jurado deliberó a lo largo de casi 10 horas en el edificio de la corte estatal en Tulsa, antes de emitir el veredicto alrededor la noche del miércoles.

El procurador del condado de Tulsa, Steve Kunzweiler, dijo que los jurados deliberaron cuidadosamente antes de entregar el veredicto. "Sé que el jurado hizo lo que les pedimos que hicieran (...) esa es la jurisprudencia estadunidense en su mejor momento", dijo.

Tras emitirse el veredicto, Tiffany Crutcher, la hermana de Terence Crutcher, dijo en una emotiva declaración, que su hermano, quien tenia 40 años de edad, fue asesinado y que la policía de Tulsa intentó ocultarlo.

“El encubrimiento fue expuesto" durante el juicio, aseguró. Tiffany Crutcher también criticó a la policía por no brindar inmediatamente atención a su hermano después de que le dispararon.

Fuera del juzgado, alrededor de 40 a 50 simpatizantes de Crutcher estallaron en gritos de "no hay justicia, no hay paz" cuando se anunció el veredicto.

La agente Shelby, de origen anglosajón, fue acusada de homicidio imprudencial luego de que las autoridades revisaran un video del incidente.

El video muestra a la agente Shelby acercarse a Crutcher cuando este se encontraba parado frente a su automóvil, que se había quedado varado en medio de una calle de Tulsa.

Shelby se acerca al Crutcher, que ya había puesto sus manos en alto y mostraba claramente que estaba armado, acompañada por el otro agente, Tyler Turnbough.

Turnbough, desplegó su pistola eléctrica ”Taser” contra Crutcher, y casi al mismo tiempo, Shelby , que carecía de este dispositivo, disparo su arma regular. Crutcher murió poco después en un hospital de Tulsa.

La difusión del video sobre el incidente, provoco una serie de protestas en Tulsa y en otras ciudades de Oklahoma. 

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/222225/0/agente-de-policia-de-oklahoma-absuelta-de-muerte-de-afroamericano/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR