Universidad Michoacana recibe presea en aniversario 476 de Morelia

En el marco del 476 aniversario de la fundación de Morelia, este jueves el Cabildo Moreliano entregó la presea Generalísimo Morelos a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). La...

En el marco del 476 aniversario de la fundación de Morelia, este jueves el Cabildo Moreliano entregó la presea Generalísimo Morelos a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

La institución educativa recibió el máximo galardón que otorga el gobierno municipal, a unos meses de celebrar los 100 años de su surgimiento.

En sesión solemne celebrada en la Plaza Jardín Morelos, el presidente municipal, Alfonso Martínez, afirmó que con este galardón se reconoce a la institución que tanto ha dado al estado.

Además, a miles de maestros que a lo largo de los años dieron su vida en los salones de clase para transmitir sus conocimientos e inculcar, con el ejemplo, el valor de ser nicolaíta.

“Decimos gracias también a los estudiantes que ejercen con orgullo y pasión, siendo profesionales ocupados en mejorar la calidad de vida de los michoacanos”, señaló.

El edil indicó que "hablar de la historia de Morelia, es hablar también de la Michoacana, pues la construcción de esta ciudad ha transitado paralelamente con la consolidación de la Universidad".

En este marco, el rector Medardo Serna afirmó que a lo largo de su fructífera vida, la Universidad Michoacana se ha articulado estrechamente con Morelia, para formar un círculo virtuoso que se manifiesta de múltiples maneras.

Recordó la colaboración en la realización de proyectos de todo tipo de gran trascendencia, "como el que nos llevó a insertar al Centro Histórico de Morelia en la Lista del Patrimonio Mundial hace 25 años, compartiendo espacios para la difusión de la cultura, la práctica deportiva y la sana convivencia de los morelianos".

Tras la entrega de la presea, el funcionario y el rector encabezaron un recorrido en Bando Solemne para el depósito del Galardón en el Colegio Primitivo de San Nicolás.

El recorrido partió de la Plaza Morelos, siguió por avenida Acueducto y Madero hasta arribar al edificio que alberga la Escuela Preparatoria número 1.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/222213/0/universidad-michoacana-recibe-presea-en-aniversario-476-de-morelia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR