Fernanda Borches prepara en México versión teatral de la película “Closer”

La versión teatral de la afamada película estadunidense “Closer” (2004), escrita por Patrick Marber, se estrenará en agosto o septiembre próximos en esta ciudad. La argentina Fernanda Borches...

La versión teatral de la afamada película estadunidense “Closer” (2004), escrita por Patrick Marber, se estrenará en agosto o septiembre próximos en esta ciudad.

La argentina Fernanda Borches participará en la actuación y además será una de las coproductoras junto con la compañía La Rama de Teatro.

“Me gustan las historias fuertes. Patrick Marber se encarga de desarmar al ser humano, de ser incisivo, de meter el dedo en la llaga y hablar sobre las parejas: la infidelidad, la lealtad y el sexo, pero desde una perspectiva totalmente distinta a la que nosotros vemos”, comentó Fernanda Borches a Notimex.

La actriz indicó que aún falta por determinar al elenco que participará y la producción tendrá el apoyo del Efiteatro.

Gracias a su trabajo en la película “Closer”, Natalie Portman fue nominada al Premio Oscar como Mejor Actriz de Reparto, mientras que Clive Owen fue postulado en la misma categoría, pero en el sentido masculino. Es una historia envuelta por la infidelidad que muestra una mirada a las relaciones modernas.

En tanto se concreta este proyecto, Fernanda Borches destaca en la obra “Bajo terapia”, al lado de Arath de la Torre, Yolanda Ventura, Juan Ignacio Aranda, Luis Arrieta y Luz Ramos en el Teatro Zéntrika Santa Fe.

“La trama es una mezcla de comedia y drama que da una vuelta de tuercas al cerebro, porque no es ligera, profundiza en las conductas del ser humano”, comentó la intérprete de “Paola”.

Dar vida a este personaje no ha sido sencillo para la actriz, pues admitió que ha batallado con la memoria para aprender un texto largo que transcurre de una manera vertiginosa.

“Termino agotada. Debido a que todo el reparto tenemos que abrir sobres en escena, a veces el ritmo depende de mí, en otras de Arath y en otro momento de Luis. Al final, sí es muy agotador, pero también satisfactorio porque, aunque no se vea, es muy catártico”.

Respecto a la historia, consideró que mucha gente critica que alguien acuda al apoyo de un terapeuta para resolver ciertos conflictos en las relaciones de pareja o a nivel personal.

“Dicen que uno va porque está medio loco, pero no es así, la terapia te ayuda a conocerte, a resolver problemas actuales y a futuro. Eso no significa que lo vayas a hacer toda tu vida; a veces acudes por cierto periodo, te echas un clavado en tu interior y después te vas, es muy necesario.

“No creo que la gente salga de la obra como si nada, se lleva mucha reflexión a casa”, concluyó Borches, quien ya tiene 14 años de radicar en México.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/222211/0/fernanda-borches-prepara-en-mexico-version-teatral-de-la-pelicula-closer/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR