"Sinestesia", película mexicana que aborda criminalización de la juventud

"Sinestesia", película mexicana que aborda criminalización de la juventud

Bajo la dirección de Rodrigo Ortega Ortuño, la película mexicana independiente “Sinestesia” será estrenada el próximo miércoles en la Julio Bracho del Centro Cultural Universitario (CCU), en el sur...

Bajo la dirección de Rodrigo Ortega Ortuño, la película mexicana independiente “Sinestesia” será estrenada el próximo miércoles en la Julio Bracho del Centro Cultural Universitario (CCU), en el sur de esta ciudad.

El filme narra la historia de Martina y una cadena de narcotraficantes compuesta por seres extraños que reflejan los distintos estratos sociales, diferentes formas de ver y apreciar la vida; donde cada uno tiene su propio carácter y destino.

Reflejo de un sistema corrupto y la criminalización de la juventud, la cinta cuenta con las actuaciones de Luciana González de León, Roberto Mares, Amauri Cobos, Ana María Escalante, Enrique Cano, Avner Davis y Mara Bueno.

“Sinestesia” fue semifinalista en el Festival de Cine de Los Ángeles y formó parte de la selección oficial del Festival de Montreal, en Canadá, y del Barcelona Planet Film Festival.

Rodrigo Ortega Ortuño es director de distintos cortometrajes como: “Voces en el vacío” (2005), “Amor Androide” (2006) y “El último día en Barcelona” (2008), el cual ganó el premio al Mejor montaje en el Festival de Barcelona.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/222192/0/sinestesia-pelicula-mexicana-que-aborda-criminalizacion-de-la-juventud/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR