Establece Guadalupe, NL, programa de salud para cuidado de menores

El ayuntamiento de Guadalupe destacó que a través del programa “Salud en tu Escuela”, recopilan información de menores de seis a 12 años de edad en los 266 planteles de nivel primaria ubicados en...

El ayuntamiento de Guadalupe destacó que a través del programa “Salud en tu Escuela”, recopilan información de menores de seis a 12 años de edad en los 266 planteles de nivel primaria ubicados en esta ciudad, a fin de seguir las necesidades básicas de los menores.

En la Escuela Primaria “Amanecer de la Patria”, ubicada en la colonia Villa Española, el alcalde Francisco Cienfuegos subrayó que son cerca de cinco mil niños que se han visto beneficiados a través de este programa, el cual busca garantizar un sano crecimiento a las niñas, niños y adolescentes de la localidad.

El edil comentó que “tenemos un programa muy especial que queremos llevar a los 120 mil alumnos de primaria que estudian dentro de Ciudad Guadalupe”.

Añadió que “creemos que la prevención es mucho más fácil, económica, práctica y rápida que la reacción, por eso está un grupo de salud que nos acompañan para evaluar a cada uno de los pequeños, para que tengan una hoja de salud y saber cómo están”.

Cienfuegos mencionó que la información recopilada durante las revisiones médicas a los menores se entregará a los padres de familia, para que sean ellos quienes den seguimiento a las necesidades de sus hijos.

“Esta hoja de Salud es importante que llegue a las manos de sus papás, ahí vamos a pedir la participación de los maestros, de la mesa directiva y de los padres de familia para que llegue a cada uno de los papás y que tengan idea de lo que detectamos”, indicó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/222190/0/establece-guadalupe-nl-programa-de-salud-para-cuidado-de-menores/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR