Llegarán a El Galeón "Las aventuras de buratino"

Llegarán a El Galeón "Las aventuras de buratino"

Teatro MUF, de la Compañía Internacional de Teatro Mihail Vassilev, celebrará su 30 aniversario con una temporada del montaje “Las aventuras de Buratino”, basada en un cuento de Aleksei Tolstoi (1883...

Teatro MUF, de la Compañía Internacional de Teatro Mihail Vassilev, celebrará su 30 aniversario con una temporada del montaje “Las aventuras de Buratino”, basada en un cuento de Aleksei Tolstoi (1883-1945), nacido de una colaboración entre México y Bulgaria.

Bajo la dirección de Mihail Massilev, búlgaro de nacimiento pero naturalizado mexicano, la temporada de Teatro MUF será del 20 de mayo al 25 de junio en el Teatro El Galeón, del Centro Cultural del Bosque (CCB).

El espectáculo de 10 títeres emplea marionetas realizadas en Bulgaria con el diseño Silva Bachvarova, realizadas por Atelier 313 de Bulgaria y Teatro MUF de México. La escenografía corre por parte también de Backvarova y la música original es de Petar Tzankov.

En el espectáculo participan también los actores mexicanos Miguel Ángel Morales, Leobardo Márquez, Guillermina Pérez y “Lory Fuchs”, quienes pondrán la música, el baile, el humor y el drama en el escenario.

Mihail Massilev explicó que los títeres búlgaros y actores mexicanos contarán la historia de Buratino, personaje popular en la extinta Unión Soviética y en la actualidad en toda Europa, que es similar a Pinocho, pues su autor retomó este libro para escribir el suyo.

La obra trata sobre el fabricante de títeres Papá Carlo, quien vive encerrado en un castillo y entrega sus creaciones al director del Teatro del Rey Cárabas Barabas, quedándose así solo, por lo que decide crear a Buratino para que lo acompañe.

Buratino es travieso e inquieto, por lo que cuestiona a su creador acerca del por qué ya no actúa y maneja títeres para hacer sonreír a los niños.

El viejo le cuenta su vida dedicada al teatro de títeres, por lo que el pequeño Buratino busca una llave para encontrar a sus compañeros y volver con su maestro para continuar las funciones de teatro.

A lo largo de sus 30 años, Teatro MUF ha dado cerca de cuatro mil 790 funciones para aproximadamente un millón 500 mil espectadores de todas las edades. Con su primer montaje "El rayo de sol" (1987) ganó el Premio “Rosete Aranda”, como el mejor espectáculo del año.

La compañía ha dedicado grandes esfuerzos en difundir el teatro de títeres en México, Asia y Europa, y ha organizado algunos de los festivales y encuentros multinacionales más importantes del género en México y Latinoamérica, estrechando así lazos de amistad entre actores, creadores y público.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/222177/0/llegaran-a-el-galeon-las-aventuras-de-buratino/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR