OTAN confía en talento de aliados para manejar información confidencial

OTAN confía en talento de aliados para manejar información confidencial

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo hoy que confía “en todos los aliados” respecto al manejo de información confidencial, esto frente el escándalo provocado por la revelación de...

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo hoy que confía “en todos los aliados” respecto al manejo de información confidencial, esto frente el escándalo provocado por la revelación de informes secretos por parte del presidente estadunidense Donald Trump a Rusia.

"Confío en todos los aliados y estoy absolutamente seguro de que son capaces de compartir y manejar información adecuadamente", afirmó al llegar para una reunión con los ministros de Defensa de la Unión Europea (UE) en Bruselas.

"Aprecio mucho la cooperación que tenemos en la OTAN en materia de intercambio de información", agregó.

La cooperación en materia de inteligencia es “muy” importante para todos los aliados, por lo que la OTAN “ha mejorado e incrementado su capacidad” en ese ámbito, dijo Stoltenberg.

El mandatario de Estados Unidos ha recibido fuertes críticas tanto de especialistas en inteligencia como de la prensa estadunidense, toda vez que trascendió que Trump pidió al exdirector de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, parar una indagación sobre los vínculos de funcionarios de su gobierno con Rusia.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/222174/0/otan-confia-en-talento-de-aliados-para-manejar-informacion-confidencial/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR