Rusia calla ante la designación del fiscal Robert Muller en EUA

Rusia calla ante la designación del fiscal Robert Muller en EUA

El gobierno ruso declinó hoy comentar sobre el nombramiento del ex director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Robert Mueller, para investigar la supuesta interferencia de Rusia en las...

El gobierno ruso declinó hoy comentar sobre el nombramiento del ex director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Robert Mueller, para investigar la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, ya que ello es un asunto interno.

“Aquí no tenemos nada que comentar ya que es un asunto interno de Estados Unidos”, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, citado por la agencia rusa de noticias Sputnik.

Respecto a si la designación de Mueller podría afectar la próxima reunión entre los presidentes Vladimir Putin de Rusia y Donald Trump de Estados Unidos, Peskov señaló que no sabe, ya que los funcionarios rusos no pueden hablar por los estadunidenses.

El Departamento estadunidense de Justicia designó la víspera a Mueller como fiscal independiente para indagar la presunta interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de noviembre pasado en Estados Unidos para influir en favor de Donald Trump

El Kremlin y la cancillería rusa han negado en reiteradas ocasiones la supuesta interferencia en el proceso electoral de Estados Unidos y ha calificado tales acusaciones como absurdas.

El nombramiento de Mueller tuvo lugar una semana después de que Trump destituyó al hasta entonces director del FBI, James Comey, siguiendo las recomendaciones del fiscal general Jeff Sessions y del fiscal general adjunto, Rod Rosenstein.

Comey dirigía la investigación sobre la presunta injerencia de Rusia en la campaña electoral de Estados Unidos en 2016, en el que Trump se impuso sobre la candidata demócrata, Hilllary Clinton, luego de denuncias sobre reuniones entre el personal del entonces candidato republicano y funcionarios de inteligencia rusos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/222172/0/rusia-calla-ante-la-designacion-del-fiscal-robert-muller-en-eua/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR