Ceras Don Porfirio, emperador de bigotes y barbas mexicanas

Ceras Don Porfirio, emperador de bigotes y barbas mexicanas

Ingredientes naturales y manos mexicanas para la elaboración de productos enfocados al cuidado de barba y bigote, son la carta de presentación de Don Porfirio, una empresa cien por ciento mexicana...

Ingredientes naturales y manos mexicanas para la elaboración de productos enfocados al cuidado de barba y bigote, son la carta de presentación de Don Porfirio, una empresa cien por ciento mexicana, que rescata en cada uno de sus artículos la manufactura artesanal.

A lo largo de la historia, la barba y el bigote han sido parte importante en el aspecto físico del hombre, sin embargo, en los últimos años esta tendencia aumentó, junto con los productos para su cuidado.

En entrevista con Notimex, el director comercial y socio de la compañía, Ramón Romo Vázquez, describió a Don Porfirio, como una marca de productos naturales, orgánicos, hechos a mano para darle mantenimiento a barba, bigote y cabello.

Señaló que la firma mexicana nació luego de una decepción amorosa de su ahora cuñado y socio, Alberto Carrasco Lara, quien tras el fracaso decidió dejarse crecer el vello facial, y para su cuidado traía del extranjero los productos.

“El producto nació en 2013, mi cuñado que fue el creador de la marca y es uno de los dueños. Después de haber cortado con una novia se dejó el bigote y la barba y compraba producto que no era nacional”, explicó Ramón Romo.

Carrasco Lara, al ver los ingredientes de los artículos, prefirió desarrollarlos, así fue como en la cocina de su casa experimentó con ceras de abejas mexicanas hasta conseguir la consistencia que su bigote necesitaba.

En cuanto al nombre del producto, Romo Vázquez comentó que fue el propio Alberto Carrasco quien decidió que se llamara Don Porfirio, porque él es historiador y le gustó el tema de bigote antagónico, además del significado del “mostacho” para la época.

Entre los productos que la firma mexicana vende en el país y que exporta a Alemania, Chile y Colombia, se encuentran tónico, bálsamo jabón de barba, y cera (fuerte y suave) para bigote.

Así como, pomada para cabello, tónico especial para el crecimiento del vello facial, y peines de palo de naranjo, los cuales muestran una resistencia natural contra el agua.

“La gente ha recibido muy bien, se identifica bastante, se casa mucho con esa parte de que es un producto nacional. Les gustan los ingredientes, la creación que todo venga desde un punto cuidado y artesanal”, dijo el director comercial.

Romo Vázquez destacó que parte de la esencia que hace a Don Porfirio única es que las personas encargadas de desarrollar el producto es gente mexicana, que se entrega por completo en la fabricación de cada uno de los artículos, dejando en ellos un pedazo del verdadero México.

“En lugar de comprar o tener una máquina que haga el producto, contratamos gente que nos ayude a la elaboración. Antes de sellarse tienen que pasar pruebas de olor, para que el cliente tenga lo mejor”, apuntó.

“Todos los productos tiene su cuidado y su tiempo de elaboración no es un tema estandarizado, nos dedicamos un día exclusivo a la elaboración de ceras, otro a los tónicos y o jabones”, sostuvo.

En los próximos meses, los jóvenes emprendedores mexicanos esperan sacar al mercado bálsamos de tatuajes, crema facial, y un champú para el cuidado del hombre.

Con aromas a bergamota, lavanda, maderas, cítricos sándalo, para aceites y ceras. Además de Romero y Agave, en los jabones, Don Porfirio buscará conquistar con productos de calidad hechos de forma artesanal, Argentina, Japón y Panamá.

“Son los lugares donde nos han buscado, donde vemos que existe la oportunidad, es sólo cuestión de echarle ganas con los permisos y la producción, para que pueda llegar estos lugares”, asentó.

“Definiríamos a Don Porfirio como una empresa joven, mexicana de emprendedores, que hemos empezado desde cero y que además tenemos la visión de poder lograr un producto internacional, con la calidad de cualquier competidor que lo haga hoy en día”, subrayó.

Como parte de la nueva forma de afrontar los retos, Romo Vázquez subrayó que entre más crecen, es mayor la demanda de generación de empleos a mexicanos, acción que dijo es prioritaria, pues es devolverle algo a México de lo mucho que les ha dado.

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