Feria de la Salud ofreció 2,500 servicios gratuitos a zapopanas

Como parte del Mes de las Madres, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan llevó a cabo la Feria de Salud en la cual se brindaron dos mil 500 servicios integrales gratuitos...

Como parte del Mes de las Madres, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan llevó a cabo la Feria de Salud en la cual se brindaron dos mil 500 servicios integrales gratuitos a más de 700 personas.

Detección de cáncer de mama y várices, consulta médica general, homeopatía, odontología, nutrición, asesoría jurídica y notarial, bolsa de trabajo, fueron algunos de las atenciones que se brindaron a la población.

Asimismo, se contó con los módulos Mujer Sin Cáncer y de Adultos Mayores Emprendedores del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) y se efectuaron más de 400 tomas de presión para prevención de la hipertensión arterial.

También se realizaron cortes de cabello y hubo obsequios para las mamás que acudieron puntualmente a beneficiarse de dichos apoyos.

A lo largo del 2017, el DIF Zapopan ha realizado más de 17 mil servicios a mujeres, que incluye apoyo alimentario, asistencial, atención psicológica, médica, jurídica y capacitación, a fin de apoyar a niñas, adolescentes, adultas mayores y madres de familia.

En Zapopan existen 78 mil 032 mil jefas de familia de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), por lo que la presente Administración trabaja activamente por la restitución de los derechos de las familias a través de diversas acciones estratégicas, como fomento al emprendurismo. 

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/222112/0/feria-de-la-salud-ofrecio-2500-servicios-gratuitos-a-zapopanas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR