Papa Francisco cambia la procesión de Corpus Christi en Roma

El Papa Francisco decidió cambiar de día la tradicional procesión de Corpus Christi por las calles de Roma, determinando que a partir de este año se celebre en domingo y no entre semana. Según...

El Papa Francisco decidió cambiar de día la tradicional procesión de Corpus Christi por las calles de Roma, determinando que a partir de este año se celebre en domingo y no entre semana.

Según confirmó a los periodistas el director de la Sala de Prensa del Vaticano, Greg Burke, el cambio es permanente y se mantendrá así en el futuro próximo, a diferencia de los años anteriores en que la procesión tenía lugar casi siempre en jueves.

Este día, la Santa Sede dio a conocer el calendario de los actos públicos que el pontífice presidirá en las próximas semanas. Destacó que la “Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo” tendrá lugar el domingo 18 de junio.

Ese día está previsto, como siempre, que el líder católico celebre la misa en la Plaza de San Juan de Letrán a las 19:00 horas locales (17:00 GMT) y luego se lleve a cabo la procesión por las calles de la ciudad hasta la basílica Santa María la Mayor.

Burke precisó que los motivos del cambio tienen que ver con darle la posibilidad a más feligreses de asistir a ese momento litúrgico y para evitar los problemas al tráfico citadino en mitad de semana, por las calles que se cierran a la circulación.

No es la primera vez que el Papa introduce cambios importantes a las ceremonias, el más notorio de ellos en el lavado de los pies del Jueves Santo, que ya no celebra en la Basílica de San Juan de Letrán sino en diversos centros para enfermos o de reclusión.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/222106/0/papa-francisco-cambia-la-procesion-de-corpus-christi-en-roma/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR