En fase de aprobación normas históricas en lácteos, adelanta Agricultura

El secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, informó que para proteger y privilegiar el desarrollo de los pequeños productores y consumidores, están en fase final de aprobación diversas...

El secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, informó que para proteger y privilegiar el desarrollo de los pequeños productores y consumidores, están en fase final de aprobación diversas normas históricas en el tema de lácteos.

De acuerdo con un comunicado, durante la clausura de la LXXXI Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), precisó que estas normas abarcan productos como la leche en polvo, yogures y quesos.

El funcionario federal agregó que para cumplir con las metas trazadas, se debe hacer un trabajo coordinado y auténtico para mantener y aumentar lo que se ha logrado actualmente.

En el acto, Calzada Rovirosa entregó las preseas al “Mérito Ganadero 2017” y resaltó el aporte del sector pecuario a la economía del país con más de cuatro millones de empleos, y de la producción primaria que tiene una balanza superavitaria por primera vez en más de 24 años.

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) recordó que en la actualidad México exporta 29 mil millones de dólares en productos agroalimentarios, y es el productor número 12 de alimentos del mundo, posición que se han ganado los productores nacionales.

“Tenemos que defender a toda costa los logros que se han tenido en el sector primario, porque emplea a más de siete millones de personas y viven más de 25 millones de mexicanos y mexicanas en las zonas rurales”, enfatizó.

El funcionario federal expuso que en esta administración se han otorgado más de ocho mil millones de pesos en financiamiento al sector ganadero, resultado del esfuerzo y mérito de los productores, pero también de las políticas públicas implementadas.

Al hablar del tema de aseguramientos, explicó que “se ha instalado un seguro ganadero, único en el mundo, con el que hoy tenemos aseguradas 38 millones de unidades animal en México, no hay ningún otro país que haya hecho este esfuerzo y nos sentimos muy orgullosos”.

Calzada Rovirosa agregó que en el sector agrícola, de las 12 millones de hectáreas sociales con que cuenta el país, se tienen aseguradas 11.2 millones de hectáreas, lo que no ha hecho ninguna otra nación en el mundo para darles seguro catastrófico a los productores del campo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/222101/0/en-fase-de-aprobacion-normas-historicas-en-lacteos-adelanta-agricultura/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR