Colecta salva al único diario para niños en Australia

"Crinkling News", el único periódico australiano para niños, alcanzó su meta de recaudación que le permitirá mantenerse en circulación luego de que sus anunciantes han emigrado. La meta de 200 mil...

"Crinkling News", el único periódico australiano para niños, alcanzó su meta de recaudación que le permitirá mantenerse en circulación luego de que sus anunciantes han emigrado.

La meta de 200 mil dólares australianos (unos 148 mil dólares estadunidenses) se alcanzó en las primeras horas de la campaña, donde se registraron donaciones desde uno hasta tres mil 500 dólares locales.

Crinkling News debe su nombre al sonido que hace el papel en que está impreso cuando es leído, señaló un reporte de la Australia Broadcasting Corporation (ABC).

De acuerdo a la página electrónica del semanario, la recaudación total sumó 210 mil 453 dólares australianos.

La publicación es el único rotativo de alcance nacional en Australia dedicado a los niños, a quien explica complejas y raras noticias, dandoles una voz y su primera probada de periodismo de calidad.

Afirma que su modelo de negocios funciona, pero aún así necesita la ayuda de sus lectores para dar el último salto a la sustentabilidad. Sin la ayuda de los lectores, esta semana habría visto el último número, agrega.

Ha inspirado a la gente joven a iniciar club de periódicos, sus propias carreras como escritores, publicar sus opiniones y crear sus artículos.

Estamos desarrollando la siguiente generación de amantes de noticias de calidad y asuntos actuales, indica también.

Esta publicación inició hace un año cuando dos periodistas destinaron sus indemnizaciones por despido para lanzar Crinkling News desde la casa de uno de ellos en el occidente de Sydney.

Saffron Howden, la editora del medio, dijo que para una gran empresa periodística 200 mil dólares australianos es una cantidad modesta, pero para el rotativo semanal le asegura su supervivencia.

Grace Gregson, de 10 años de edad y una de las reporteras de la publicación, aseveró que en el tiempo de las noticias falsas, es importante para los niños contar con noticias en que puedan confiar.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/222087/0/colecta-salva-al-unico-diario-para-ninos-en-australia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR