Con manifestación nocturna, oposición venezolana recuerda a víctimas de protestas

Con manifestación nocturna, oposición venezolana recuerda a víctimas de protestas

La oposición venezolana realizó hoy su primera manifestación nocturna contra el gobierno, con dos concentraciones en Caracas para recordar a los 44 fallecidos en seis semanas de protestas. La llamada...

La oposición venezolana realizó hoy su primera manifestación nocturna contra el gobierno, con dos concentraciones en Caracas para recordar a los 44 fallecidos en seis semanas de protestas.

La llamada "manifestación de las luces” tuvo como escenarios el este y el oeste de Caracas, donde los participantes portaron velas linternas y celulares, iluminando el encuentro en Parque Cristal y en Montalbán.

La manifestación fue repetida en casi todas las regiones del país, con una misma dinámica de luces, en recuerdo de las víctimas de las protestas y contra la represión de las fuerzas del orden.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (Congreso), Freddy Guevara, destacó la importancia de la manifestación. Dijo que el liderazgo opositor trabaja para que cada una de las convocatorias tenga la aceptación en sus seguidores.

La alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) “cree en todos los mecanismos no violentos y debemos construir una fuerza superior que involucre a todos los sectores”, explicó en la concentración.

Guevara instó a los manifestantes a continuar las protestas hasta lograr que el gobierno acepte unas elecciones.

“Tenemos que seguir el camino de la presión permanente (…) debemos seguir el camino de la presión permanente y tenemos la responsabilidad de organizar y tener la fortaleza para que las protestas que convoquemos tengan éxito”, abundó.

Asimismo, envió un mensaje de solidaridad a los manifestantes de la región andina de Táchira, donde las protestas esta semana han dejado cuatro muertos y cientos de heridos por la dura represión.

Las protestas comenzaron el 4 de abril, después que la oposición calificara de golpe de Estado dos sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que despojaban a la Asamblea Nacional de sus atribuciones constitucionales.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/222076/0/con-manifestacion-nocturna-oposicion-venezolana-recuerda-a-victimas-de-protestas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR