Herramienta verifica si equipos están amenazados por virus informático

Herramienta verifica si equipos están amenazados por virus informático

Para evitar que los archivos digitales de las empresas y de los hogares se vean afectados por el ransomware WannaCryptor, está a disposición una herramienta que verifica si la computadora es...

Para evitar que los archivos digitales de las empresas y de los hogares se vean afectados por el ransomware WannaCryptor, está a disposición una herramienta que verifica si la computadora es vulnerable a este virus, destacó la firma ESET.

La compañía de seguridad informática expuso que para comprobar si una computadora está protegida, se desarrolló un script que revisa los archivos de actualización en el sistema y busca aquellos correspondientes al parche de EternalBlue.

En caso de no encontrarlos, indicará que el equipo es vulnerable; si los encuentra, informará que el sistema está parcheado, detalló en un comunicado.

Refirió que dicho virus atacó la semana pasada a miles de computadoras de todo el mundo, el cual se vale de un exploit (fragmento de datos o secuencia de comandos y/o acciones) que se aprovecha de una vulnerabilidad en Windows.

Si bien el parche para la misma está disponible desde marzo, no todos los usuarios lo han instalado, expone la firma.

Añade que hasta ahora las ganancias de dicho ataque es por encima de los 50 mil dólares, una cantidad mínima si se compara con el daño causado por la infección masiva, toda vez que se hizo evidente que la explotación de vulnerabilidades podría tener un impacto enorme en la operatividad de una compañía.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/221795/0/herramienta-verifica-si-equipos-estan-amenazados-por-virus-informatico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR