Empresarios mexicanos consideran que uso de Nube eleva competitividad

Empresarios mexicanos consideran que uso de Nube eleva competitividad

El 63 por ciento de los empresaron mexicanos que participaron en el estudio “Perspectivas de la Alta Dirección en México 2017”, realizado por KPMG señaló que el análisis de datos es relevante para...

El 63 por ciento de los empresaron mexicanos que participaron en el estudio “Perspectivas de la Alta Dirección en México 2017”, realizado por KPMG señaló que el análisis de datos es relevante para elevar la competitividad de una empresa.

Una herramienta que permite un análisis rápido de los datos es la Nube, sin embargo, su adopción no se ha realizado en su totalidad en muchas empresas porque enfrentan varios problemas para su uso.

De acuerdo con un comunicado de SAS Latin América, entre las dificultades con las que se enfrenta una firma para hacerse más competitiva adoptando innovaciones como la Nube, se encuentran las limitaciones tecnológicas.

En algunas compañías, el área de Tecnologías de la Información (TI) no cuenta con el equipo necesario para poder trabajar con este tipo de servicios y hacerse de ellos implica una inversión para la que no siempre se encuentran preparadas.

Hay ocasiones en que se tiene a la mano la tecnología que hace falta para conectarse a ese modelo, pero faltan los conocimientos para hacerlo. Hay carencia de profesionales que sepan cómo trabajar con las nuevas tecnologías, y a veces los elementos de TI no tienen a dónde acudir para aprender las habilidades que les hacen falta.

Asimismo, existe la falta de certeza en cuanto a la seguridad y gobierno de los datos. La información es el corazón de las empresas y al no saber quién y cómo se estarán manejando los datos con los que trabajan resulta bastante arriesgado laborar en soluciones con este modelo de almacenamiento de datos.

Aquellos empresarios que busquen ser más competitivos pueden acceder a los servicios de varias firmas y expertos que ponen a su disposición el uso de servicios en la Nube.

En algunos casos, se incluye el trabajo de profesionales que saben cómo dar mantenimiento a este tipo de herramientas, por lo que no deben preocuparse más que por trabajar en lo que es su giro.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/221714/0/empresarios-mexicanos-consideran-que-uso-de-nube-eleva-competitividad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR