Daniel Giménez Cacho no logra ganar el Goya español por su actuación en 'Blancanieves'

Daniel Gimenez Cacho
Daniel Giménez Cacho, entre Macarena Gómez y Maribel Verdú, a su llegada a los Premios Goya. (JUAN CARLOS ROJAS/ NOTIMEX)
Ampliar
  • El premio lo gana José Sacristán por El muerto y ser feliz.
  • Blancanieves ha sido la gran ganadora de la noche, con 10 premios.
  • La crisis ha estado presente en la gala.

El actor Daniel Giménez Cacho no ha logrado el premio Goya como mejor actor protagonista por su papel en la producción española Blancanieves.

El premio ha ido para el español José Sacristán por su actuación en El muerto y ser feliz.

Otros nominados en la categoría eran Jean Rochefort por El artista y la modelo y Antonio de la Torre por Grupo 7.

Tampoco 'Después de Lucía'

La mexicana Después de Lucía, que estaba nominada dentro de la categoría a mejor película hispanoamericana, tampoco ha tenido suerte. El Goya se lo ha llevado la producción cubana Juan de los Muertos.

Ni siquiera en la categoría de mejor canción ha habido premio para los mexicanos. Belinda competía con Te voy a esperar, de la película de animación Tadeo, el explorador perdido. Pero el premio se lo ha llevado nuevamente Blancanieves.

De hecho, Blancanieves, sin embargo, ha sido la gran ganadora de la noche. Ha cosechado 10 premios, entre ellos el de mejor película y mejor actriz para Maribel Verdú.

Otros premios que se ha llevado la película muda son mejor director, guión y vestuario.

La crisis, presente en la gala

La crisis que vive el país ha estado presente en la ceremonia. Verdú, que ya había ganado un Goya por Siete mesas de billar francés, fue una de las que tuvo palabras para ella, al dedicar su premio a la gente que "ha perdido sus casas, sus ilusiones e incluso su vida" en un "sistema quebrado, injusto y obsoleto".

La actriz tomaba el relevo a Candela Peña, ganadora por Una pistola en cada mano, que dijo sobre el escenario: "Os pido trabajo. Tengo un hijo que alimentar".

Javier Bardem ha logrado su primer Goya como productor por el documental Hijos de las nubes, sobre el Sáhara, y no perdía la oportunidad para superponer sus causas.

"En el Sáhara no se puede recortar en salud porque no hay hospitales, ni en educación y cerrar escuelas porque no hay colegios. Ni echarles a la calle como aquí porque fueron desahuciados hace 35 años cuando les echamos. No podemos dejar que nos suceda aquí", ha expresado Bardem.

Toda la información de los premios en el especial de 20minutos España.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/2204/0/daniel-gimenez-cacho/blancanieves/premios-goya/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR