Daniel Gimenez Cacho, satisfecho por 'Blancanieves' en la gala de los Goya españoles

Daniel Gimenez Cacho, satisfecho por 'Blancanieves' en la gala de los Goya españoles

Daniel Gimenez Cacho
Macarena Gómez y Daniel Giménez Cacho, a su llegada a los Premios Goya en Madrid. (JUAN CARLOS ROJAS / NOTIMEX)
Ampliar
  • Está nominado como mejor actor por Blancanieves.
  • Dice que ha sido una buena oportunidad para su carrera.

El actor mexicano Daniel Giménez Cacho llegó a la alfombra roja de los Premios Goya, en la que se encuentra nominado como Mejor Actor Protagonista, por la película Blancanieves.

Acompañado por el director de la película, Pablo Berger y de la protagonista de la cinta, Maribel Verdú, Giménez Cacho aseguró que Blancanieves ha sido una buena oportunidad en su carrera.

El mexicano, quien interpreta en esta película, muda y en blanco y negro, al torero Antonio Villalta, manifestó su satisfacción por participar en la filme, en el que comparte créditos con Maribel Verdú, Inma Cuesta, Macarena García y Ángela Molina, entre otros.

"Concentrarme en la expresión"

"El hecho de que la película sea muda, que no me pudiera mover, fue importante para concentrarme en la expresión, en la mirada, y eso fue muy importante", expuso.

En Blancanieves, su personaje, tras haber sufrido una fuerte corneada en una corrida, queda paralítico y a merced de su segunda esposa, Encarna (Maribel Verdú) quien lo agrede constantemente y luego lo mata.

El filme de Pablo Berger lidera las candidaturas en la XXVII edición de los Premios Goya de la Academia de Cine de España, con 18 nominaciones, seguida de Grupo 7, de Alberto Rodríguez, con 16.

El premio al Mejor Actor Protagonista lo disputan Giménez Cacho, por Blancanieves; Antonio de la Torre, por Grupo 7; José Sacristán, por El muerto y ser feliz, y Jean Rochefort, por El artista y la modelo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/2200/0/daniel-gimenez-cacho/blancanieves/goya/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR