Christopher Dorner ya tiene corridos y videojuegos, y muchos ya le consideran un héroe en EU

Christopher Dorner ya tiene corridos y videojuegos, y muchos ya le consideran un héroe en EU

  • Usuarios cuelgan en Youtube canciones inspiradas en su muerte.
  • Su figura comienza a tener seguidores.
  • No justifican sus asesinatos, pero lo ven como un proscrito que se enfrentó a la poderosa autoridad.

La muerte del expolicía Christopher Dorner, que murió la semana pasada tras una verdaderia cacería humana organizada en el sur de California,  ya ha comenzado a crear una subcultura de seguidores en los Estados Unidos.

Algunos de sus nuevos seguidores incluso dudan de que haya muertoSegún la agencia The Associated Press, aunque la mayoría de estos nuevos devotos no justifica los asesinatos, lo ven como un héroe proscrito que se enfrentó a poderosas fuerzas de la autoridad.

El exagente, acusado de varios homicidios, entre ellos el de policía, fue perseguido durante una semana por casi todas las fuerzas del orden del estado. Al final fue rodeado en una cabaña cercana al lago Big Bear.

La vivienda sufrió un incendio (la policía afiorma que no fue intencional) y los forenses encontraron los restos de Dorner entre los escombros, con un tiro en la cabeza. La versión oficial afirma que el exagente se disparó al verse sin salida.

Corridos y videojuegos

Sin embargo, algunos incluso dudan de que haya muerto y le dedican homenajes en Youtube. Uno de ellos es El corrido del matapolicías, fue colgado hace cuatro días en la red de videos por el usuaruio 11Valdovinos11. 

"Es el matapolicías, dicen que así le apodaron / por ejercer su trabajo, otras ratas los sacaron / Ahora sáltele a la lumbre o si no voy a quemarlo", es una de las estrofas del corrido, colgado en un video sin imágenes ni instrumentalización, que termina así: "Me está llegando la hora, hay pasos en la azotea / me llevaré algunos más, la cuenta apenas comienza / Soy el matapolicías, corran díganle a la prensa".

Otro usuario, DoctorKingSchultz, ha colgado otro video titulado El corrido de Christopher Dorner, pero aunque tiene música, solo repite la frase "Lo mataron, lo mataron".

Los homenajes incluyen otro video en YouTube donde se ven extractos de un videojuego titulado El último juego de supervivencia de Christopher Dorner que al inicio lo describe como "un verdadero héroe estadounidense".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/2190/0/christopher-dorner/corrido/heroe-estados-unidos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR