Teatro Dappertutto monta versión libre de “Macbeth” en el Foro Lucerna

Teatro Dappertutto monta versión libre de “Macbeth” en el Foro Lucerna

Un montaje dinámico, centrado en el vértigo y para una audiencia contemporánea, es lo que ofrece la puesta en escena “Oscura Sangre”, una versión libre del clásico basado en el clásico “Macbeth”, de...

Un montaje dinámico, centrado en el vértigo y para una audiencia contemporánea, es lo que ofrece la puesta en escena “Oscura Sangre”, una versión libre del clásico basado en el clásico “Macbeth”, de William Shakespeare, que se presenta a partir de este 10 de mayo en el Foro Lucerna, de esta capital.

La compañía de Teatro Dappertutto, dedicada a la producción y a la difusión del arte teatral,  conformada por creadores escénicos y artistas de otras disciplinas afines, es la encargada de montar esta obra con la intención de ofrecer una alternativa teatral con contenidos dinámicos al público.

En “Macbeth” encontraron un filtro que les permite hablar de lo que sucede en nuestro entorno, crear un lenguaje propio y expresarse como generación; pues a pesar de los 400 años de vida del texto, su vigencia en estos tiempos es contundente, “seguimos como sociedad cometiendo los mismos errores y sucumbiendo ante nuestros deseos más oscuros”, expresó la compañía en un comunicado.

Esta vigencia hace que vean en Shakespeare una fuente inagotable, siempre adaptable, que permite su reinvención en múltiples contextos y épocas, ya que profundiza en el conflicto humano; sin teorizar sobre el hombre sino exponiéndolo crudamente.

La compañía Teatro Dappertutto parte de la idea de que “no es sólo Macbeth”, sino toda la sociedad reflejada ahí, y a partir de esto aterrizan a la actualidad este montaje acerca del poder, y como se llega a él a través del abuso, la ambición, la violencia y la corrupción. De esta manera, la obra es un reflejo de la verocidad del poder en el mundo actual.

En la puesta en escena “Macbeth” recibe de tres seres fantasmales la profecía de que un día se convertirá en rey. Impulsado por su esposa, “Lady Macbeth”, planean el asesinato del rey “Duncan”, bajo un entorno de intrigas y traiciones. La obsesión por conservar el poder desata una espiral de acontecimientos siniestros marcados por la sangre.

La temporada de “Oscura Sangre” inicia este miércoles 10 de mayo, con funciones todos los miércoles a las 20:45, hasta el 28 de junio en el foro ubicado en Lucerna 64, colonia Juárez.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/218659/0/teatro-dappertutto-monta-version-libre-de-macbeth-en-el-foro-lucerna/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR