Operalia 2017 se llevará a cabo en República de Kazajstán

Operalia 2017 se llevará a cabo en República de Kazajstán

El concurso Operalia, fundado por el tenor y director de orquesta Plácido Domingo en 1993, realizará su próxima edición del 24 al 29 de julio en la sala de Ópera de Astaná, ubicada en la República de...

El concurso Operalia, fundado por el tenor y director de orquesta Plácido Domingo en 1993, realizará su próxima edición del 24 al 29 de julio en la sala de Ópera de Astaná, ubicada en la República de Kazajstán, donde el público podrá asistir a todas las etapas de la competencia.

De acuerdo con los organizadores del certamen, los cuartos de final y la semifinal se llevarán a cabo el 24, 25 y 26 de julio a través de audiciones. Los participantes interpretarán las arias que elijan de cualquier clásico mundial de la ópera, y contarán con el acompañamiento de los pianistas de Operalia.

Mientras que el 29 de julio los 10 finalistas competirán y cantarán en el Concierto Final, acompañados por la Orquesta Sinfónica de la Ópera de Astaná, dirigida por Plácido Domingo. El premio de 180 mil dólares será repartidos entre los primeros tres lugares en las categorías varonil y femenil.

Además se otorgarán los premios Birgit Nilsson a la mejor interpretación del repertorio alemán de Richard Wagner (1813-1883) y Richard  Strauss (1864- 1949); así como el premio Pepita Embil de Domingo y Plácido Domingo Ferrer a la mejor zarzuela, así como y el Premio del Público, que incluye una variedad de relojes otorgados por la marca patrocinadora.

Como ya es tradición, el jurado estará presidido por Placido Domingo, quien fungirá como mediador sin voto, además de prominentes figuras que representarán a las casas de ópera más importantes del mundo.

Jonathan Friend, administrador artístico de la Metropolitan Opera (Nueva York), Dominique Meyer, directora de la Wiener Staatsoper (Viena, Austria); Peter Katona, director de Casting de la Royal Opera House (Londres, Reino Unido); Ilias Tzempetonidis, director de casting de la Ópera National de Paris (Francia) y Joan Matabosch, director artístico del Teatro Real de Madrid (España), forman parte del jurado.

La convocatoria para participar en Operalia está dirigida a cantantes de entre 18 y 32 años de edad con todo tipo de voz -desde bajos hasta sopranos- y este año el total de competidores asciende a 40 intérpretes procedentes de Alemania, Brasil, Bulgaria, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Italia, Japón, Polonia, Moldavia, Reino Unido, República Checa Rumania, Rusia Sudáfrica, Ucrania y Kazajstán.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/218624/0/operalia-2017-se-llevara-a-cabo-en-republica-de-kazajstan/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR