'Valor por Tamaulipas' sigue activo pese a las amenazas del narco: "No bajemos la guardia"

Valor por Tamaulipas
Imagen en apoyo a Valor por Tamaulipas publicada en Facebook. (FACEBOOK)
  • Presuntas organizaciones criminales ofrecen 600.000 pesos por información para identificar al administrador de la cuenta de Facebook.
  • Su familia ha tenido que cruzar a Estados Unidos.
  • "Van a darle facilidades a los criminales para luchar".

La cuenta de Facebook y Twitter Valor por Tamaulipas sigue activa pese a que presuntas organizaciones del narco han ofrecido hasta 600.000 pesos por su cabeza. El administrador sigue reportando situaciones de riesgo para los ciudadanos: "Les ruego tamaulipecos que no bajemos la guardia".

No juego al héroe, hago lo que me corresponde como ciudadanoDurante esta semana se dio a conocer la aparición de volantes en Ciudad Victoria en la que se ofrecía hasta 600.000 pesos por información que pudiera identificar al administrador de la cuenta o sus familiares. Los que han hecho la amenaza quieren "callarle el hocico" a este "héroe panochón", según expresiones usadas en el texto.

"No juego a héroe", respondió el miércoles el administrador en el muro de Facebook. "Hago lo que me corresponde como ciudadano e integrante de la sociedad ante el reto que el crimen organizado representa para la estabilidad de nuestro estado y de nuestro país".

El muro ha seguido activo en las últimas horas, reportando situaciones peligrosas en Ciudad Victoria y otras ciudades, y dando recomendaciones a los ciudadanos para identificar situaciones peligrosas, como identificar vehículos de organizaciones criminales.

Familia exiliada

Sin embargo, la amenaza ya ha trastocado la vida de la familia de este administrador anónimo. El jueves publicó que su familia ya había cruzado la frontera con Estados Unidos.

No tengo la estructura para proteger a mi esposa y mis hijos"Tengo un límite de lo que puedo hacer y con lo que puedo cargar", señaló ese día, entre reporte y reporte. "Esto ya es más de lo que yo puedo manejar. No tengo la estructura para proteger a mi esposa y mis hijos en el caso de las amenazas de Ciudad Victoria en estos momentos, ni tampoco para coordinar un cambio en la manera de colaborar con la gente del sur de Tamaulipas".

"Si callamos, ellos seguirán haciéndonos daño", expresó en ese mensaje.

Estrategia del narco

En un nuevo mensaje publicado este viernes en Facebook, Valor por Tamaulipas ha expresado su convencimiento de que la estrategia de acallar las cuentas dedicadas a denunciar situaciones de riesgo obedece a la necesidad de que los enfrentamientos entre los grupos delictivos no llamen la atención de la ciudadanía y las autoridades.

"Estamos en el inicio de la etapa cíclica del Limbo que es cuando se le dará facilidades a los criminales para luchar por territorios", señala el ciberactivista.

"La amenaza que vertieron a un servidor al parecer está basada en preparar el camino para que las situaciones de riesgo puedan llevarse a cabo sin que la ciudadanía las reporte", ha asegurado.

Valor por Tamaulipas ha recibido apoyos de varias regiones de México y el extranjero.

cargando

Twittea en la noticia

#ValorporTamaulipas