Profesores del CCH piden al rector mantener las demandas contra estudiantes

Profesores del CCH piden al rector mantener las demandas contra estudiantes

Conflicto en el CCH
Al reanudarse la mesa de diálogo, la directora general del CCH, reiteró este martes el ofrecimiento de retirar las denuncias levantadas. (NOTIMEX)
Ampliar
  • Pofesores de matemáticas del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Naucalpan entregaron este viernes una misiva dirigida al rector José Narro.
  • Las demandas van dirigidas a estudiantes que mantienen retenida la Dirección General o causaron daños en su institución.

Pofesores de matemáticas del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Naucalpan entregaron este viernes una misiva dirigida al rector José Narro Robles en la que piden que no sean retiradas las demandas contra estudiantes que mantienen retenida la Dirección General o causaron daños en su institución.

Advirtieron que pueden surgir grupos de estudiantes que, hartos de esta situación, puedan chocar o enfrentarse con aquellos que no sólo han violentado sus instalaciones, sino que hoy tienen tomada la Dirección General de CCH.

"Se puede dar paso a otro grupo que está inconforme, que alguien lo use, y después sea antagonista", alertó Reyes Hugo Torres Merino, representante de los mentores del área de matemáticas, entrevistado por Notimex afuera de la Torre de Rectoría en Ciudad Universitaria.

El documento, indicaron los maestros después de entregarlo, habla de la posición respecto de los hechos que se han dado y de su interés de que no se retiren las sanciones contra los muchachos que han violentado el plantel.

Torres Merino expuso que no sólo en el CCH Naucalpan, sino en toda la Universidad Nacional Autónoma de México existen grupos radicales.

"En el CCH se ha manifestado más porque es tanta la permisividad que se ha dado en un hecho anterior, en agosto se dio algo semejante. Violentaron la escuela, agredieron, también fueron sancionados y mediante una toma de la Dirección General se retiraron los cargos a los muchachos... principalmente a un joven llamado Mario", comentó.

Hay actas levantadas y "pedimos que no se dé un paso atrás; que se lleve a cabo el proceso como debe ser, para sancionarlos. Eso es lo que estamos nosotros pidiendo".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/2147/0/profesores-rector-cch/mantener-demandas/estudiantes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR