Grupo de autodefensa en Guerrero libera a cuatro retenidos

Grupo de autodefensa en Guerrero libera a cuatro retenidos

Autodefensa II
Grupo de autodefensa en Ayutla de los Libres, Guerrero. (Alejandrino González / NOTIMEX)
Ampliar
  • Fueron entregados a sus  familiares por los grupos de autodefensa de Ayutla.
  • La decisión se tomó luego de una asamblea por parte de los ciudadanos.
  • Permanecen detenidas 39 personas que podrían ser liberadas el próximo martes.

La tarde del jueves fueron entregados a sus familiares a cuatro de las 43 personas que mantenían retenidos los grupos de autodefensa en el municipio de Ayutla de los Libres, por considerar que han cumplido con la sanción que se les estableció.

Según el grupo de autodefensa los detenidos ya habían cumplido con el proceso de sanción De acuerdo con datos de las autoridades del estado, después de las 15:00 horas fueron liberados en una de las casas de justicia de Ayutla de los Libres, cuatro personas más, quienes habían sido retenidas por los grupos de autodefensa que comenzó con acciones a partir del 5 de enero pasado.

La decisión se tomó luego de una asamblea por parte de los ciudadanos, quienes integran el movimiento civil de autodefensa, por considerar que ya concluyeron con el proceso de sanción a través de actividades establecidas por las casas de justicia de la zona.

El viernes de la semana pasada, la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) entregó a las autoridades del estado a 11 de las 54 personas que habían sido retenidas a partir del 5 de enero pasado; con ello quedaron 43 personas aún en su poder, pero fueron liberados cuatro.

De acuerdo con la información difundida este jueves por algunos medios locales, el gobernador de Guerrero, Angel Aguirre Rivero, dio a conocer que para el próximo martes estarían siendo liberadas el resto de las personas que mantienen retenidas los grupos de autodefensa.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/2131/0/grupos-autodefensa/liberan-retenidos/guerrero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR