Impulsan patrullaje en bicicleta en Centro Histórico de Guatemala

Impulsan patrullaje en bicicleta en Centro Histórico de Guatemala

Las labores de prevención del delito y de protección de seguridad de los turistas y vecinos mejoraron tras la implementación del programa de patrullaje en bicicleta eléctrica en el Centro Histórico...

Las labores de prevención del delito y de protección de seguridad de los turistas y vecinos mejoraron tras la implementación del programa de patrullaje en bicicleta eléctrica en el Centro Histórico de la ciudad de Guatemala, consideraron hoy las autoridades.

El programa es una iniciativa que impulsan el Ministerio de Gobernación y el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), que donó las primeras 10 bicicletas eléctricas y equipos de comunicación.

El patrullaje está a cargo de personal de la División de Seguridad Turística de la Policía Nacional Civil (PNC), que utilizan bicicletas eléctricas con una batería de litio recargable que cubre un total de 40 kilómetros y un tiempo de carga de seis horas.

Las bicicletas pueden alcanzar hasta 60 kilómetros por hora y están equipadas con señales luminosas, megáfono para el accionar policial, chalecos y cascos.

El titular del Inguat, Jorge Mario Chajón, afirmó que el Centro Histórico de la ciudad de Guatemala es un sitio importante para el turismo, por lo cual es fundamental contar con seguridad para los visitantes y los vecinos de la zona.

Dijo que el proyecto es un plan piloto, que en el mediano plazo se podría aplicar en otros destinos turísticos de relevancia como la colonial ciudad de Antigua Guatemala, ubicada a 45 kilómetros al oeste de la capital.

El ministro de Gobernación, Francisco Rivas, coincidió en la necesidad de la seguridad para los turistas y la población en general. “Le apostamos al turismo y estamos comprometidos con la protección de los visitantes”.

La División de Seguridad Turística tiene presencia en destinos turísticos prioritarios, como la ciudad de Guatemala, Antigua Guatemala, Quetzaltenango, Retalhuleu, Sololá, Panajachel y Chichicastenango, entre otros puntos.

El turismo es una de las principales fuentes de ingreso de divisas del país centroamericano. En el 2016, se recibió a un millón 916 mil turistas extranjeros que generaron mil 603 millones de dólares.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/212289/0/impulsan-patrullaje-en-bicicleta-en-centro-historico-de-guatemala/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR