Colombiano Nairo Quintana va por Giro de Italia y Tour de Francia

Colombiano Nairo Quintana va por Giro de Italia y Tour de Francia

El ciclista colombiano Nairo Quintana aseguró hoy que los títulos del Giro de Italia y el Tour de Francia son sus dos grandes objetivos en la temporada 2017. Quintana, quien hace gran parte de su...

El ciclista colombiano Nairo Quintana aseguró hoy que los títulos del Giro de Italia y el Tour de Francia son sus dos grandes objetivos en la temporada 2017.

Quintana, quien hace gran parte de su preparación en las carreteras de Colombia, viajará en los próximos días para la edición 100 del Giro de Italia, que arrancará el 5 de mayo en la ciudad de Alhgero.

El pedalista colombiano, en rueda de prensa, dijo que su objetivo este año es ganar el Giro de Italia y el Tour de Francia, dos de las tres carreras más importantes del ciclismo por etapas en el mundo.

"La idea es ir por el título del Giro, bueno, o por las dos, no sabemos si va a salir o no, pero lo probaremos", dijo el ciclista líder del equipo de Movistar Team.

Reiteró que estos dos títulos son sus metas profesionales, pero si no lo logra, espera que los colombianos lo sigan apoyando en lugar de arremeter con las críticas, como la crónica deportiva lo hizo en el caso de Radamel Falcao.

Quintana, campeón del Giro de Italia en 2014, quiere repetir la hazaña en 2017, y luego buscar el título del Tour de Francia, el único que le falta porque en 2016 ganó la Vuelta a España, la otra gran competencia del ciclismo mundial.

Comentó que su principal rival en el Giro de Italia será el actual campeón, el italiano Vincenzo Nibali.

Agregó que “él está en su casa, en su tierra. Pienso que es el mayor rival que tenemos en este Giro", con un recorrido de tres mil 615 kilómetros.

El ciclista colombiano se mostró confiado en la preparación física que ha logrado en las carreteras de Colombia, para dar la pelea por este doblete que sería histórico para Latinoamérica.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/212278/0/colombiano-nairo-quintana-va-por-giro-de-italia-y-tour-de-francia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR