Poblanas reciben asesoría jurídica y psicológica sobre migración

En el municipio de Xochitlán Todos Santos, el Instituto Poblano de las Mujeres participó en las Jornadas Preventivas sobre Migración (JOP), en las que ofrece asesoría jurídica y psicológica a mujeres...

En el municipio de Xochitlán Todos Santos, el Instituto Poblano de las Mujeres participó en las Jornadas Preventivas sobre Migración (JOP), en las que ofrece asesoría jurídica y psicológica a mujeres al interior del estado.

Nadia Navarro, titular del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), en colaboración con la Dirección de Apoyo y Protección de Migrantes, llevan a cabo el proyecto de las jornadas, que tienen como objetivo principal informar a las y los habitantes sobre los riesgos que conlleva la migración irregular.

Asimismo, las mujeres reciben orientación sobre sus derechos, en especial el referente a desarrollar sus vidas en el ámbito laboral, emocional y social en los lugares que favorezcan el bienestar y la seguridad para ellas y sus familias con una perspectiva basada en los Derechos Humanos.

A través de un comunicado se dio a conocer que las Unidades Móviles del IPM brindan atención para empoderar a más mujeres y, con ello, disminuir los índices de migración.

En las jornadas también participan la Secretaría de Relaciones Exteriores, Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, y la Secretaría de Salud, entre otras.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/212269/0/poblanas-reciben-asesoria-juridica-y-psicologica-sobre-migracion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR