Obra de Jaime Chabaud será presentada en Teatro Royal Pedregal

Obra de Jaime Chabaud será presentada en Teatro Royal Pedregal

La puesta en escena “Pun! historia asquerosa para niñ@s que se echan vientos”, del dramaturgo Jaime Chabaud, bajo la dirección de Oswaldo Valdovinos, será la encargada de inaugurar la barra infantil...

La puesta en escena “Pun! historia asquerosa para niñ@s que se echan vientos”, del dramaturgo Jaime Chabaud, bajo la dirección de Oswaldo Valdovinos, será la encargada de inaugurar la barra infantil del nuevo Teatro Royal Pedregal, el próximo 23 de abril.

“Me gustó mucho el trabajo de la compañía, me pareció muy inteligente hablar de los punes con los niños y no satanizarlo, eso me parece fundamental, y además estoy convencido de que Astillero Teatro teniendo una sede, va a expandir muchísimo su campo artístico, porque ahí puede ensayar, trabajar e inventar”, dijo el productor y actor Jorge Ortiz de Pinedo.

Con esta propuesta se inaugura la barra infantil en el nuevo Teatro Royal Pedregal. “Lo más importante para la gente que hace teatro es hacer público, la única manera de hacer un público verdadero es cuando haces teatro familiar o infantil bien hecho, porque nada más hay dos tipos de teatro: el bien hecho y el mal hecho, cuando el teatro está bien hecho y cuando a un niño que ve por primera vez un espectáculo le gusta, le va a gustar para toda la vida".

“La gran responsabilidad de la gente que hace teatro para niños o teatro familiar es que son el futuro del teatro, si lo hacen mal, cada niño que no le haya gustado el teatro, es un espectador menos para toda la vida, por eso es fundamental hacer buen teatro para niños en todos los teatros del mundo” indicó el actor, de acuerdo con comunicado difundido por la compañía Astillero Teatro.

Respecto a la incursión de la compañía en el Teatro Royal ubicado en Periférico Sur 4363, el director de la compañía Oswaldo Valdovinos comentó que es una gran oportunidad para llegar a otro público.

“Es una alianza benéfica entre empresarios y compañías independientes que permite llevar esta obra a otros públicos y generar fuentes de trabajo para actores y músicos”.

Mientras que la productora María Teresa Adalid destacó que entre los aciertos del montaje está el hablar acerca de los punes de manera natural y desparpajada, la parte visual, presentar títeres de gran formato, cuya creación y diseño es completamente original y la inclusión de la música en vivo con temas exclusivos.

“Pun! Historia asquerosa para niñ@s que se echan vientos” narra la historia de Pacho, un niño de casi siete años que tiene un gusto por echarse punes y se divierte con esto. Sin embargo, de la diversión pasará a la solidaridad cuando evita que sus compañeros de escuela se burlen de Luna, al echarse la culpa de una flatulencia que ella soltó y mostrar que la amistad siempre será algo maravilloso.

La obra, una producción del Instituto Nacional de Bellas Artes a través de la Coordinación Nacional de Teatro, cuenta con las actuaciones de María Teresa Adalid, Sandra Pérez Toxqui, Sandra Rosales, Itzel Casas, Karina Miranda, Yair Hernández, David Martínez “Kato” y Daniel Pérez Vázquez, con la dirección de Oswaldo Valdovinos.

La obra invitada por el productor Jorge Ortiz de Pinedo se presentará los domingos del 23 de abril al 11 de junio, con funciones a las 11:30 y 13:00 horas. 

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/212264/0/obra-de-jaime-chabaud-sera-presentada-en-teatro-royal-pedregal/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR