Manuel Cota plantea creación de fideicomiso para el campo nayarita

El candidato al gobierno del estado por la alianza Nayarit de Todos, Manuel Cota Jiménez, Manuel Cota Jiménez, prometió apoyar con un fideicomiso a productores agrícolas y ganaderos. Aseguró que este...

El candidato al gobierno del estado por la alianza Nayarit de Todos, Manuel Cota Jiménez, Manuel Cota Jiménez, prometió apoyar con un fideicomiso a productores agrícolas y ganaderos.

Aseguró que este fideicomiso estatal tendrá un monto de 40 millones de pesos y forma parte de un plan de financiamiento a los productores del campo nayarita.

A través de su cuenta de Facebook, Cota Jiménez compartió parte de la reunión que sostuvo con productores de este municipio, en donde les prometió crear créditos para la producción de frijol, sorgo, maíz, arroz y otros productos.

El abanderado de la alianza, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, se comprometió a implementar programas fitosanitarios, elaborar planes de desarrollo integral para los ejidatarios y promover la instalación de un tianguis agropecuario.

También planteó el fomento a la producción de cultivos orgánicos, la construcción de invernaderos para la agricultura protegida y apoyar a la investigación y desarrollo de semillas mejoradas.

“Necesitamos activar nuestro campo, es precisamente el punto central de la economía no sólo para esta región”, expresó el candidato.

Cota Jiménez dijo que en su gestión tecnificará e industrializará el campo nayarita, para apoyarlo desde la producción hasta comercialización de mercancías.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/212258/0/manuel-cota-plantea-creacion-de-fideicomiso-para-el-campo-nayarita/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR